BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense venció este domingo en condición de local 2-1 al Club Sport Cartaginés. Jonathan Moya, delantero manudo, fue figura con doblete (60' - 68'). 

Los brumosos se habían adelantado por medio de Douglas López al 24'. Randall Cordero, zaguero blanquiazul, fue expulsado en el 96'. 

Dicho compromiso correspondió a la jornada 12 del Torneo de Apertura 2024. (VIDEO

Los manudos llegaron a 25 puntos y se consolidan en lo más alto de la tabla. Son el único invicto del certamen con 7 victorias y 4 empates. Contabiliza 17 goles a favor y 7 en contra. 

La Liga le adeuda un juego al calendario que es de local contra Herediano. Ese partido quedó programado para el sábado 16 de noviembre.  

Cartaginés quedó con 20 unidades en la quinta casilla. Para los brumosos fue su cuarta derrota del certamen. 

Los rojinegros ahora ponen su mirada en el partido que tendrán el próximo jueves en Guatemala contra Comunicaciones por la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024.  

En la jornada 13 del Apertura los liguistas visitarán a Pérez Zeledón y Cartaginés recibirá a Guanacasteca. 

VIDEO FUTV

EL PARTIDO

Alajuelense comenzó con el control de la pelota. Al 6' hubo un aviso con una llegada de Joshua Navarro y William Quirós llegó a tiempo para hacer una buena cobertura y enviar el balón al tiro de esquina.  

Luego, al 13', el brasileño Anderson Canhoto sacó un remate que salió al lado del palo y dos minutos después el turno fue del colombiano Larry Angulo, quien disparó y el portero Kevin Briceño logró tapar el esférico.    

En una de las polémicas del juego, los visitantes reclamaron un codazo del brasileño Canhoto sobre el mexicano Diego González. La jugada no se pudo revisar ya que justo en ese momento el VAR no estaba funcionando.

La Liga era más en la cancha pero Cartaginés fue el encargado de abrir la cuenta. Keysher Fuller recibió el balón por el sector derecho y sacó un centro que Douglas López envió al fondo de la red con un cabezazo. Se jugaban 23 minutos.  

Los de casa no perdieron el orden. En el 30 se aproximaron con un remate de Carlos Martínez que Kevin Briceño tapó.

Para el segundo tiempo el juego mejoró en dinámica.

En el 50' el árbitro William Matus sancionó penal por una supuesta falta del blanquiazul Randall Cordero a Carlos Martínez. Tras revisar con el VAR se eliminó la determinación.

En el 54' los brumosos se acercaron con un remate de Dylan Flores que controló sin problemas el portero Leonel Moreira.

Conforme pasaron los minutos la presión de Alajuelense cada vez era mayor y en el 60' cayó el empate.    

Larry Angulo abrió la cancha con Celso Borges y el número 5 sacó un centro que Jonathan Moya transformó en gol con un ligero desvío de cabeza.

Cartaginés no tuvo reacción. Los dirigidos por Greivin Mora se quedaron sin argumentos y el segundo tanto manudo llegó en el 68'. La combinación se repitió: en este caso Celso centró en un tiro libre y Moya otra vez cabeceó para vencer a Briceño.

La ventaja era justa por lo que estaba sucediendo en la Catedral del fútbol. Alajuelense generó opciones para el tercer gol pero les faltó calma en la definición.

FICHA DEL PARTIDO  

Domingo 22 de setiembre del 2024   

Alineaciones

2-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 2-Carlos Martínez, 3-Manjrekar James, 13-Alexis Gamboa, 27-Ian Lawrence, 5-Celso Borges, 8-Larry Angulo, 28-Joshua Navarro (11-Diego Campos 46'), 34-Creichel Pérez (33-Claudio Montero 96'), 9-Jonathan Moya (19-Alberto Toril 77'), 97-Anderson Canhoto (35-Rashir Parkins 77'). DT: Alexandre Guimaraes  

1-Cartaginés: 35-Kevin Briceño, 3-William Quirós, 2-Randall Cordero, 37-Keysher Fuller (22-Kennedy Rocha 78'), 19-Diego González, 95-Suhander Zúñiga (12-José Luis Quirós 67'), 16-Christian Martínez, 10-Dylan Flores (9-Arturo Campos 78'), 7-Allen Guevara (25-Kenyel Michel 85'), 8-Douglas López, 14-Darwin Lom (23-Jostin Daly 67'). DT: Greivin Mora 

Goles  

0-1: Douglas López con remate de cabeza en el área tras centro de Keysher Fuller (24') 

1-1: Jonathan Moya con remate de cabeza tras centro de Celso Borges (60') 

2-1: Jonathan Moya con remate de cabeza en los linderos del área chica tras centro de Celso Borges (68') 

Amarillas: Larry Angulo, Christian Martínez, Anderson Canhoto, Randall Cordero (2), Kenyel Michel, 

Expulsado: Randall Cordero (acumulación de amarillas) 96' 

Árbitro central: Brayan Cruz

Asistente 1: Carlos Fernández 

Asistente 2: Danny Sojo.

Cuarto árbitro: Walter Arronis.

VAR: Jesús Montero.

AVAR: Víctor Ramírez.

Comisario UNAFUT: Diego Vargas

POSICIONES

Imagen

DATOS: Jorge Lobo 

Imagen

Imagen

 

 

FUTBOL NACIONAL

Cartaginés cerca de fichar a jugador del Herediano

El Club Sport Cartaginés se encuentra muy cerca de lograr la incorporación de un defensor del Club Sport Herediano.

José Guillermo Ortiz y Herediano buscan llegar a un acuerdo

Imagen

El delantero José Guillermo Ortiz todavía tiene contrato con el Club Sport Herediano.

Puntarenas tiene un nuevo refuerzo para el Apertura

Puntarenas FC sigue perfeccionando su planilla de cara al Torneo de Apertura 2025 y este domingo anunció una nueva incorporación.

Keylor Navas iguala marca de Álvaro Saborío, Cristian Bolaños y Rolando Fonseca en eliminatoria

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, fue titular el sábado en la victoria de Costa Rica en condición de visitante 0-8 ante Bahamas por la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Mister Chip resalta dato histórico de eliminatoria mundialista que pone a Costa Rica como número 1

Imagen

La Selección mayor de Costa Rica le pasó por encima de visita a Bahamas 0-8 y selló su boleto a la tercera ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.