El defensor del Deportivo Saprissa, Pablo Arboine, enfrenta un proceso judicial y este jueves se dio una audiencia preliminar.
Jean Carlos Quirós inició una demanda contra el jugador y lo acusa como el culpable de un accidente de tránsito en donde perdió una pierna.
Los hechos se remontan al 24 de diciembre de 2020. El accidente ocurrió en Siquirres (Limón) y el futbolista aparentemente se encontraba bajo los efectos del licor, según el informe de la policía de tránsito y que reveló CRHoy.com.
En ese momento Arboine tenía 20 años de edad.
La esposa de Quirós, Angélica Oviedo, explicó que el percance dejó varias víctimas, ya que en total estuvieron involucrados cuatro vehículos y la motocicleta en la que viajaba Jean Carlos.
"Ese accidente fue muy grande. Él chocó primero un carro, después a mi esposo que iba en moto y terminó pegando a dos carros más. El accidente había sido en Siquirres", añadió.
"Nos ofrecieron una disque oferta que lo que da es cólera. Nos ofreció 3 millones de colones. Es una burla. Él está ahí como si nada", añadió.
Según un peritaje, el jugador debería pagar la suma de 144 millones de colones. Así lo confirmó Angélica.
El abogado de Pablo, Rafael Sanabria, indicó que no podía dar muchos detalles del caso al ser un proceso privado. No obstante, señaló que en la primera audiencia intentaron llegar a un acuerdo, pero no fue posible y que las pretensiones económicas de Jean Carlos Quirós están fuera del alcance del futbolista.
"Ya hubo una primera audiencia y se trató de negociar. Lo que pasa es que ellos están ocultando que ya les habían pagado el daño patrimonial porque ya el INS y la Caja le pagaron por riesgo de trabajo entonces queda por resolver el daño moral, solo que ellos tienen una pretensión un poco alta y mi cliente no tiene el dinero para pagar lo que ellos están pidiendo. Es lo único que puedo decirle", expresó Sanabria.
De no llegar a una conciliación se estaría solicitando la apertura de un juicio.
Jean Carlos Quirós, de 29 años de edad, tiene dos hijos.
Fuente: CRHoy.com