Jafet Soto, presidente y entrenador del Herediano, se le fue con todo a Liga Deportiva Alajuelense tras darse a conocer la solicitud de la Fuerza Pública en suspender el compromiso del próximo sábado en el Morera Soto.
Soto fiel a su estilo apuntó con todo al director de la Fuerza Pública, Erick Calderón, a la presidente de la Unafut, Vicky Ross y al conjunto rojinegro.
"Sorprendido con el tema de lo que está sucediendo del partido del sábado. Me duele mucho que Fuerza Pública se esté metiendo en la parte deportiva, porque no debería de meterse, porque ellos siempre han dicho que es un evento privado. Cuando no se ha podido organizar el partido, piden que se meta más gente de seguridad privada en el estadio, porque no tienen suficiente personal", señaló el jerarca.
Agregando: "Me parece también completamente fuera de lugar, que a 48 horas digan que no se puede jugar, cuando el plan de seguridad se manda ocho días antes. Me extraña que el señor Erick Calderón diga que no puede cumplir debido al 14 de septiembre. Cuando se hizo el sorteo y la programación, en coordinación con Unafut y el tema del VAR se programó para el 14 de septiembre cuando sabían que hay actividades. Me sorprende que la Fuerza Pública quiera jugar fútbol".
La palabras de Jafet no quedaron ahí, ya que también señaló a la Unafut y Vicky Ross sobre lo que está sucediendo y hasta a la Liga de querer cambiar la fecha a como de lugar.
"Usted Unafut, usted doña Vicky, tiene la culpa. Ayer (miércoles) Alajuelense hizo todo lo posible para no jugar hoy (contra Puntarenas), entonces lo hicieron por otro lado. Si así se está empezando a jugar este campeonato, vamos a jugarlo, no hay problema", comentó.
Por último, también dejó bastante claro que en Herediano no aceptarán que el compromiso del sábado sea reprogramado para una fecha en la que se vean obligados a jugar sin seleccionados.
"Como es un situación de fuerza mayor se podría suspender. Pero yo no voy a jugar un día que no tenga mi equipo completo, porque hay algunos clubes que sí tenemos seleccionados nacionales y hay otros que no tienen. Afecta mucho, nosotros empezamos a jugar ahora domingo, miércoles, domingo, así lo planificamos. Nosotros hemos venido de viaje y jugando. Ahora se rasgan las vestiduras, ahora hacen un juego" sentenció.
De momento la situación se encuentra siendo analizada por parte del Comité de Competición de la Unafut, quienes no se han pronunciado.
MÁS INFORMACIÓN
Duelo entre Alajuelense y Herediano en duda
Sergio Ramos se ofrece al fútbol de Brasil