El escenario actualmente esta en completo abandono, prácticamente en escombros. Cuanta con una pisa atlética inservible, en algunos sectores ya ni existe. Las graderías destruidas, la cancha en total deterioro y apenas quedan algunas paredes de lo que anteriormente eran los camerinos.
El estadio fue inaugurado en 2009 para los Juegos Deportivos Naciones con una inversión de ¢1.650 millones, los cuales hoy en día están totalmente perdidos.
Los culpables de su actual estado son muchos y pese a que en 2021 se anunció un presupuesto para volverlo a poner en pie, ya han pasado tres años y ningún cambio se ha podido realizar.
Y es que en el 2021 el Gobierno informó que se realizaría una inversión de ¢639 millones, es decir, poco más de un millón de dólares que serían aportados por el Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (Icoder) para su restauración. No obstante, desde ese aquel entonces no se ha podido a portar un solo colón debido a que el Incoder no cuenta con el presupuesto para hacerlo.
Mientras todo eso ocurre por parte del Gobierno, desde la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) están observando la zona para abrir un mini Proyecto Gol con la idea de captar el talento que tiene la zona caribeña del país.
De hecho el presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto, ha viajado en dos oportunidades en los últimos meses a Limón para reunirse con el director del Icador, Donald Rojas, y la alcaldesa de la provincia, Ana Matarrita McCalla, para hablar sobre las posibilidades para abrir un Proyecto Gol.
MÁS INFORMACIÓN
Programación y horarios para los cuartos de final del Torneo de Copa
Horacio Esquivel: "Me sacaron dos puntos de la bolsa, nunca antes me había pasado"