Alajuelense y Saprissa dividen honores en el Morera Soto
El clásico entre la Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa en el Morera Soto culminó igualado 1-1.
El juego fue por la fecha 8 del Apertura 2024.
Alajuelense llegó en un gran momento deportivo, invicto, dejando buenas sensaciones en todos los torneos, a estadio lleno y con un recibimiento excepcional, mientras tanto Saprissa arribó dejando dudas, su referente expulsado y un sector de la afición ansiosa de un traspié que les dé la excusa para empezar a pedir la cabeza de Vladimir Quesada.
Pero no finjamos sorpresa, esta película ya la hemos visto más veces que Ben Hur en Semana Santa.
Saprissa con poquísimo asustó y se puso por delante en el marcador, se vio dominado hasta cierto punto, pero tampoco es que sufriera demasiado para llevarse un empate del Morera Soto.
La figura del partido fue el portero tibaseño Esteban Alvarado.
Los manudos tendrán que superar muchas más cosas que solo la regularidad si quieren aspirar a levantar la Copa a finales del año.
Lo mismo que Saprissa si quiere levantar el penta.
A continuación, analizamos el Uno a Uno:
Liga Deportiva Alajuelense
23. Leonel Moreira: (6)
No tuvo mucho trabajo, sería injusto achacarle culpa en el gol pero quizá pudo haber hecho algo más.
3. Manjrekar James: (6.5)
Hasta cierto punto sorprendió verle titular, ya que las actuaciones previas de Van Der Putten antojaban un posible debut del canterano, sin embargo, el DT se decantó por la fortaleza física que le suele destacar al canadiense, no obstante esta vez no se vio con la misma jerarquía a las que nos tenía acostumbrados.
13. Alexis Gamboa: (8)
Sigue creciendo en la zaga, buenos servicios, buen timing y una jerarquía física de nota altísima.
27. Ian Lawrence: (7)
Hay todo un debate alrededor de su rendimiento y de los laterales en general, si bien la afición le abuchea frecuentemente, el DT le respalda, aparentemente respaldado por datos, pero también es cierto que Ronald Matarrita tampoco ha hecho lo suyo para hacerse con el espacio.
2. Carlos Martínez: (6.5)
A diferencia del sector izquierdo, en el derecho por un muy breve lapso se creyó encontrar la solución en Fernando Piñar, pero la inesperada lesión le abrió de nuevo las puertas a Carlos Martínez, quién tiene ciertos destellos, pero no convencen ni sus recorridos ni sus coberturas.
5. Celso Borges: (7.5)
Veterano de mil batallas y que nunca decepciona, buen toque de balón y recorridos siempre correctos y sencillos.
Por sus piernas pasa mucho del equilibrio que logre su equipo durante el partido.
8. Larry Angulo: (6)
Se le ve lento e incluso sin ideas cuando tiene el balón en los pies, tendrá que desarrollar una versatilidad distinta para su rol en un equipo como LDA.
10. Aarón Suarez: (6.5)
Era uno de los puntos más altos de su equipo en los partidos previos, sin embargo, hoy no pudo aparecer de la misma manera salvo la triangulación con Borges que culminó en el remate de Moya y la salvada monumental de Esteban Alvarado.
11. Diego Campos: (7.5)
El hoy goleador del equipo ha evolucionado de una forma que pocos esperaban, un recorrido enorme suyo por poco termina en gol en la primera mitad, pero no tuvo el ángel que le ha solido acompañar últimamente.
97. Anderson Canhoto: (8)
El más inquieto de todos, encarador, atrevido y con una gran movilidad en el frente de ataque. Los dioses del fútbol le recompensaron con el gol, que bien merecido lo tenía.
19. Alberto Toril: (6.5)
Tuvo sus intentos de buscar colaborar en hilar jugadas de ataque, pero no tuvo la oportunidad de generar ninguna con claridad porque siempre sus participaciones fueron muy lejos del marco rival.
9. Jonathan Moya: (6)
De un perfil muy similar a Toril, ingresó buscando dar piernas frescas, tuvo en sus pies una oportunidad clarísima que no lo dejará dormir un par de noches recordando la forma inexplicable en que Esteban Alvarado detuvo ese balón.
22. Ronald Matarrita: (6)
Buscando no desentonar, mientras recupera el nivel que esperamos de él. Poco atrevido conforme lo que de él recordamos, pero será cuestión de que vaya recuperando confianza al avanzar las jornadas.
34. Creichel Pérez: (7.5)
Su ingreso fue una bocanada de aire para el equipo, tanto así que con poco tiempo una incorporación suya por la derecha deparó en la asistencia para el empate manudo, luego de ello, con más confianza, fue driblando rivales, pero nunca pudo volver a elegir una última jugada que fuera determinante.
35. Rashir Parkins: (6.5)
Nos sorprendió que quedara como suplente, ya que sus últimas actuaciones incluso le valieron para un llamado a la Selección Nacional, entró tarde y no marcó diferencia alguna.
28. Joshua Navarro: (7.5)
Ingresó y sus avances por izquierda generaron bastante peligro, es un jugador que ya ha demostrado que sin necesidad de que los focos estén puestos sobre él, es capaz de ofrecer mucho y e incluso ser determinante.
DT. Alexander Guimaraes (7)
Su credibilidad es incuestionable, incluso sus números actuales al frente de LDA hablan por si solos, pero tendrá que trabajar de lleno en convencer a sus jugadores de vencer primeramente a nivel emocional a sus archirrivales, para evitar que una buena temporada no tenga los frutos deseados por “detalles” que otrora han afectado a colegas suyos.
Deportivo Saprissa
18. Esteban Alvarado: (9)
Notable, sus actuaciones suelen ser buenas si, pero cuando el estadio está lleno y las luces se dirigen a su marco, hasta el bailecito de Emiliano Martínez le sale bien. En al menos 3 ocasiones ahogó el grito de gol manudo.
4. Kendall Waston: (7.5)
A nadie en este país le es ajena la fortaleza de Kendall, por eso no es de recibo que no se tomen las medidas necesarias para evitar que en un saque de banda se origine un doble cabezazo en el área, y ya sabemos lo que la frase reza al respecto.
3. Pablo Arboine: (7)
Cumplidor, no desentona en ningún momento, sus coberturas suelen ser buenas y tiene un carácter que aunque otras veces lo ha traicionado, la mayoría de las ocasiones le es un enorme punto a favor.
21. Fidel Escobar: (6.5)
Apenas esta regresando, de modo que tendrá que pasar un tiempo para ver de nuevo al Fidel que conocemos, sin embargo, su versatilidad misma le hace aportar aún cuando ni brille.
19. Ryan Bolaños: (6)
Fue una de las sorpresas de Vladimir, participación discreta y pasó sufriendo constantemente las incorporaciones de Canhoto
32. Kliver Gómez: (7)
Corrió, metió pata, desafió a sus rivales, fue un punto alto en defensa gracias a su incansable movilidad,
6. Jefferson Brenes: (6.5)
Poco pudo aportar hacia la creación, pero es otro de los jugadores que destaca por lo evidente de sus ganas dentro el rectángulo de juego.
8. David Guzmán: (7)
Siempre vital dentro del engranaje morado, su versatilidad le hace cumplir distintas funciones, según la fase por la que transcurra el partido, y suele cumplir bien, futbolísticamente.
31. Fabricio Alemán: (6.5)
Fue sacrificado en tener que cumplir con unos recorridos enormes para atacar e inmediatamente pasar a defender, lo cumplió bien pero eso mismo lo conllevó a un nivel de fatiga que lo hizo salir relativamente temprano del juego.
9. Javon East: (7.5)
Hace rato que viene siendo el más determinante, ofensivamente hablando, de su equipo, aunque hay fases en las que pareciera ya no aprendió a controlarse y que le llevan a tener encontronazos, incluso contra sus propios compañeros
14. Ariel Rodríguez: (8)
No más iniciado el partido, ya había tenido un par de roces en los que demostraba con que actitud llegaba a este clásico, incluso un tiro, que en principio parecía más un arrebato de cólera que otra cosa, casi lo hace celebrar desde media cancha.
Se encontró a buen tiempo el gol con el que abrió el marcador para así ampliar su buena racha contra los manudos.
7. Jeffrey Valverde: (6)
Un cambio de dibujo táctico lo llevó a ingresar al campo, más no hubo intervenciones relevantes
24. Orlando Sinclair: (7.5)
Colaboró directamente, desde el saque de banda que terminó siendo un centro al área, e inclusive un tiro suyo sobre la hora, asustó nuevamente a la afición manuda.
17. Gino Vivi: (6.5)
Sus primeros pasos en el equipo reflejaron movimientos interesantes, sus conceptos y formación previa nos hacen creer que, tomando el ritmo correcto, tendría mucho por ofecerle al equipo.
28. Deyver Vega: (6.5)
Todos confían en que pueda recuperar su mejor versión aspirando al ADN morado, pero tras su fallido paso por Herediano tiene muchos aspectos por mejorar para poner nuevamente a la afición de su lado.
17. Yoserth Hernández: (6)
Un jugador con buen pie, pero que no ha podido abrirse un campo en el equipo, desde luego que opacado por la figura de Mariano Torres, pero tampoco ha podido aprovechar bien las oportunidades de las circunstancias alrededor del argentino en las últimas semanas.
DT. Vladimir Quesada (7.5)
Un buen sector le señaló un planteamiento timorato, sin embargo, Vladimir sabe de sus recursos y terminó echando mano de una forma inteligente a su equipo, tanto así que estuvo ganando el partido por un buen lapso, no pudo mantener la ventaja, pero salió vivo del Morera Soto, situación que se ha vuelto ya su especialidad.