BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Santa Ana FC consiguió su segunda victoria en la Primera División luego de imponerse 2-1 ante un combativo Municipal Liberia.

Las anotaciones para Santa Ana fueron de Adrián Chévez (34') y Andy Reyes (54').

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Por Liberia marcó Jurguens Montenegro de chilena al 86'.

Con esta victoria Santa Ana llega a la octava posición con 8 puntos, mientras que Liberia  es séptimo con 11 unidades.

Para la próxima fecha Santa Ana deberá visitar a Guanacasteca y Liberia recibe a Cartaginés.

VIDEO DEL JUEGO

Acciones de juego

El encuentro en el estadio de Piedades por el segundo partido de la jornada 8 entre Santa Ana y Liberia tuvo un primer tiempo lleno de intensidad y acciones de peligro.

En los primeros 15 minutos el juego se desarrollaba en gran medida en el mediocampo, en donde ninguno de los dos equipos terminaba por imponer condiciones pero regalaron mucha intensidad y ritmo.

Santa Ana avisó de sus intenciones en el minuto 20, cuando Javier Camareno sacó un derechazo de larga distancia que se terminó por estrellar en el horizontal y, de manera increíble, Andy Reyes en el rebote no pudo cabecear a portería y su intento salió desviado.

De inmediato Liberia respondió gracias a un buen pase de Marvin Angulo para la diagonal del mexicano Raúl Vidal, quien metió un centro raso en busca del cierre de Daniel Colindres, pero Adrián Chévez logra despejar a tiempo para evitar el peligro sobre su arco.

El juego prosiguió con los equipos aún sin poder imponer condiciones. Liberia tenía ligeramente más el balón, pero no conseguía trasformarlo en ocasiones de peligro.

Al 34' el cuadro local volvió a quedar con las mieles del gol en los labios. Johan Condega metió un gran pase para Jonathan Hansen, quien no pudo definir ante el achique de Daniel Villegas y en el rebote lo intentó Condega, pero Ignacio Gómez sacó.

Un par de minutos después llegó la anotación de Santa Ana. El lateral izquierdo Adrián Chévez sacó un potente remate de tiro libre que se desvió ligeramente en un hombre de la barrera para que el balón tomara altura e imposibilitar que Villegas pudiera hacer algo.

Los liberianos volverían a responder con una combinación entre Marvin Angulo y Daniel Colindres, para que esté último probara a arco y Patrick Pemberton respondió con un rechace a dos manos a un costado al 40'.

Ya para el tiempo de reposición Santa Ana se quedó a nada de ampliar el marcador. Un centro desde la izquierda Chévez no fue rechazado por la defensa y el balón quedó vivo en el área. Hansen peleó en las alturas para habilitar a Javier Camareno, quien tras controlar con el pecho sacó un remate a quemarropa y en el fondo Villegas aguantó de buena forma.

El primer tiempo finalizó con la victoria momentánea de Santa Ana.

Para el arranque del segundo tiempo, Liberia salió con mucha intensidad e ímpetu para lograr el empate, aunque no consiguieron generar acciones peligrosas.

Al minuto 54, Andy Reyes tiró una pared con Jonathan Hansen para insertarse en el área, en donde recortó al colombiano Elvis Mosquera y definir por encima de Daniel Villegas  el 2-0.

Con el paso de los minutos ambos equipos fueron realizando cambios. En Liberia, Minor Díaz buscaba darle un nuevo aire a su equipo y recortar distancias, mientras que Christian Oviedo pretendía refrescar algunas zonas del campo.

Liberia parecía desesperado cuando al 86' un centro en el área que la defensa dejó picar y Jurguens Montenegro en los linderos del área sacó una chilena para poner el 2-1.

Santa Ana consiguió su segunda victoria en el Apertura 2024.

Ficha técnica

Santa Ana FC: 1- Patrick Pemberton, 2- Samir Taylor, 3- Johnny Acosta, 6- José Andrés Salvatierra, 15- Adrián Chévez, 39- Mauricio Villalobos, 11- José Andrés Torres, 8- Johan Condega (10- Jonathan Martínez 78'), 17- Javier Camareno (7- Esyin Cordero 80'), 13- Andy Reyes (23- Jarret Forbes 78'), 16- Jonathan Hansen (5- Luis Carlos Fallas 59'). DT: Christian Oviedo.

Municipal Liberia: 1- Daniel Villegas, 4- Gabriel De León (7- Diego Madrigal 62'), 24- Waylon Francis, 98- Ignacio Gómez (11- Barlon Sequeira 62'), 2- Elvis Mosquera, 15- Christian Reyes, 20- Malcon Pilone, 13- José Matarrita (22- Fabrizio Ramírez 70'), 88- Raúl Vidal (17- Nextaly Rodríguez 70'), 10- Marvin Angulo (9- Jurguens Montenegro 55'), 26- Daniel Colindres. DT: Minor Díaz.

Goles

1-0 Adrián Chévez de tiro libre al 36'.

2-0 Andy Reyes tras una gran jugada al 55'.

2-1 Jurguens Montenegro de chilena al 86'.

Amonestados: Jonathan Hansen 3', Ignacio Gómez 22', Waylon Francis 60'.

Jugador del partido: Daniel Colindres

Árbitros

Central: Rigo Prendas.

Asistente 1: Carlos Fernández.

Asistente 2: Fabián Baltodano.

Cuarto árbitro: Marianela Araya.

Comisario UNAFUT: Diego Vargas.

Uniformes

Santa Ana FC: Camiseta azul con negro, pantaloneta negra y medias negras.

Municipal Liberia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Piedades de Santa Ana

Viernes 30 de agosto 2024

Hora 8:00 p.m.

VIDEO 

FUTBOL NACIONAL

La lección con la que Saprissa salió del Clásico Nacional según Mariano Torres

Mariano Torres, capitán del Deportivo, dio la cara luego de la derrota 2-0 en el clásico nacional ante Liga Deportiva Alajuelense.

Kenay Myrie se pierde el Clásico por una lesión

El lateral derecho Kenay Myrie será baja con el Deportivo Saprissa para el clásico nacional de este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto.

Luis Orozco explica por qué dejó al portero Bryan Segura en la suplencia: "Lo volvería hacer" (VIDEO)

Imagen

El equipo del Municipal de Pérez Zeledón perdió la noche del sábado de local 1-3 ante San Carlos por la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

VIDEO: César Alpízar salió con un sinsabor tras salvar un punto contra Cartaginés

Imagen

El equipo de Puntarenas FC igualó el sábado de local 1-1 ante Cartaginés en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo de Apertura 2025.

San Carlos respira ganando en Pérez Zeledón con Jonathan McDonald de figura

Imagen

La noche de este sábado el equipo de San Carlos se reencontró con la victoria al vencer en condición de visitante 1-3 frente a Pérez Zeledón.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Patrick Sequeira se recuperó

19 Oct 2025 Legionarios

El portero Patrick Sequeira volvió a la convocatoria del Casa Pía en Portugal luego de superar una lesión que lo hizo perderse los últimos dos partidos de...

VIDEO: Orlando Galo y Anthony Contreras quedan a un triunfo del título en Letonia

19 Oct 2025 Legionarios

Este domingo los futbolistas costarricenses, Orlando Galo y Anthony Contreras, participaron en la victoria del Riga FC como visitante 0-1 ante Metta en la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.