Luego de que el volante brillara con la selección Colombia durante la Copa América USA 2024, el cafetero rescindió su contrato con São Paulo, con el fin de regresar al fútbol de Europa: España con el Rayo Vallecano.
Pese a que hubo interés de clubes de Inglaterra como el Nottingham Forest, o de Italia como la Lazio y la Roma, el nuevo destino del considerado como mejor jugador colombiano de la última época será España.
Se rumoró que dos de los cuatro clubes de primera división que juegan en Madrid querían a Rodríguez (Getafe y Atlético de Madrid), sin embargo, los que lograron cerrar la diferencia salarial y firmar el acuerdo fue uno que no estaba en los planes, Rayo Vallecano.
“El Rayo Vallecano de Madrid y James Rodríguez han llegado a un acuerdo por el que el centrocampista se incorpora a nuestra plantilla.
“El colombiano se suma a las filas del Rayo después de ser elegido el mejor jugador de la Copa América 2024, donde batió el récord de más asistencias dadas por un solo jugador (6) en el mismo torneo. El Club firma así su fichaje estrella en la que es su temporada más especial por cumplir 100 años de historia; de valentía, coraje y nobleza.
“James representa los valores del Club y asegura que tiene “ganas de soñar y hacer cosas grandes”. Esta es tu casa, ¡bienvenido, James!”
El contrato con el Rayo Vallecano tendrá una duración inicial hasta junio de 2025, aunque hay una cláusula que permite extender el vínculo hasta junio de 2026.
El colombiano ha manifestado su deseo de permanecer en la élite del fútbol, buscando ser tenido en cuenta para la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026. El Rayito no tuvo que pagar nada por el futbolista, ya que llegó en condición de libre, y los detalles del salario no han sido revelados.