La Liga Deportiva Alajuelense le ganó el martes de visita 1-2 al Alianza de El Salvador por la Copa Centroamericana de la Concacaf 2024.
Con este resultado los manudos aseguraron boleto a la siguiente ronda, mientras que el conjunto cuscatleco quedó sin opciones de avanzar.
Jorge Rodríguez, entrenador del Alianza, señaló que les faltó tener más peso en ataque.
"Tenemos que entender que los partidos se juegan con intensidad desde la primera jugada del partido. Eso, al final, marcó la diferencia. Ellos se llevan la clasificación. Nosotros recibimos un golpe duro futbolísticamente hablando. Hay que seguir adelante. Esto ya no lo podemos cambiar. Ya están los dos clasificados del grupo. Como Alianza hemos fallado, pero tenemos que seguir adelante", expresó Rodríguez.
"El jugador tiene que salir desde la primer jugada como si es la última. A veces el temor a fallar se nos complica. Tenemos que darnos cuenta que tenemos que estar al 100/200 por ciento desde la primera jugada del partido. A los seis minutos ellos marcaron diferencias y se fueron ganando", agregó.
"Zarco" considera que se vio un Alianza mostró dos caras totalmente distintas durante el desarrollo del juego ante Liga Deportiva Alajuelense. "En el primer tiempo no tuvimos ni la claridad ni la tranquilidad ni el dominio de la pelota para tener el control. En el segundo tiempo creamos varias oportunidades de gol para poder merecer algo más. En la última jugada del partido se falló. La tuvo Mancía y Ezequiel. Queda el sinsabor de no poder finalizar esas jugadas que se dan. Leo tuvo una comenzando el segundo tiempo que pegó en el poste. Hay situaciones que se dan. Hay que ser fuertes porque estas situaciones se tienen que superar. Cuando nosotros lo venimos sufriendo nuestro fútbol por mucho tiempo es duro. Veremos cuándo realmente somos capaces de pasar esos momentos".
Rodríguez también mencionó que el cuadro capitalino debe empezar a planificar el futuro para mejorar en el ámbito internacional y que estaba obligado a dejar una mejor imagen en la actual edición de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
"Uno siempre quiere ganar. Claro que es un golpe fuerte porque uno aspiraba a más. Nos tiene que servir en Alianza para ver en qué lugar estábamos después de dos años de no participar y ver cómo se mejoró el equipo, si se quiere mejorar para competir y tratar de mejorar lo que se ha hecho este torneo", señaló Rodríguez.
"Es verdad que teníamos dos años de no participar, pero también teníamos la obligación de clasificar a la siguiente ronda y no hemos cumplido. Por lo tanto, nosotros tenemos que dar cuenta. Desde ahorita analizar ya como Alianza, nuestra junta directiva, cuerpo técnico y jugadores. Se trata que tenemos y debemos mejorar lo que se ha hecho", concluyó.