BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 3 personas y personas jugando al fútbol

Sporting FC aprovechó dos errores infantiles de Santa Ana FC para llevarse la victoria 0-2 en el arranque de la fecha 2 del Torneo de Apertura 2024.

Las anotaciones de los albinegros fueron de Royner Rojas al 78' y Doryan Rodríguez al 90+3'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Para la jornada 3 del campeonato Santa Ana estará visitando a Alajuelense, mientras que Sporting hará lo propio ante Pérez Zeledón.

Los albinegros actualmente son líderes momentáneos con 6 puntos y Santa Ana es último sin sumar unidades.

Resumen

El compromiso en la primera mitad nos regaló a un cuadro local que salió con mucho ímpetu y ganas de mostrar una mejor cara que lo hecho el pasado sábado frente al Cartaginés. Los de Cristian Oviedo tuvieron dos ocasiones en los pies de Randy Taylor para abrir el marcador, pero en el fondo apareció Adonis Pineda.

Para el complementario, Sporting cambió su cara y poco a poco fue llegando con más peligrosidad al arco de Santa Ana, aunque no eran efectivos. La primera anotación llegó tras un centro de Anthony López que la defensa dejó pasar y en el segundo palo Rojas cerró para el 0-1 al 78' y el 0-2 definitivo se dio en el último minuto tras un cobró de tiro libre rápido para Doryan Rodríguez que estaba totalmente libre por la derecha al 90+3'.

Acciones de juego

El arranque de la jornada 2 del Torneo de Apertura 2024 se dio en el estadio Piedades de Santa Ana, donde el cuadro local salió con mucha energía para hacerse el control del partido ante un conjunto albinegro que había hecho las cosas muy bien en la primera fecha.

En los primeros 15 minutos de juego, Randy Taylor tuvo dos opciones para abrir el marcador con remates directo que controló sin problemas Adonis Pineda en el fondo. Poco a poco los locales perdieron profundidad, pero mantenían la posesión del esférico y en el mediocampo se disputaba con todo.

Hugo Cruz debió recurrir antes de los 20 minutos a la tarjeta amarilla cuando Harry Rojas lanzó un manotazo en el rostro del cubano Dariel Morejon. El partido no tomaba ritmo ni intensidad y aparecieron tres amonestaciones más para Yostin Salinas, Steven Cárdenas y Johan Condega.

El primer tiempo finalizó sin mayores incidencias.

Para el complementario, los equipo mantuvieron el mismo once. Santa Ana rosó la anotación con un remate de Geancarlo Castro que salió besando el palo derecho de Adonis Pineda.

El juego avanzaba y con los cambios que implementó Hernán Medford poco a poco fueron adueñándose del balón. El primer avisa de la visita fue un remate de tiro libre de Anthony López que Bryan Rodríguez apenas desvió y el horizontal terminó de salvarlo.

Cuando faltaban 12 minutos para el final llegó el 0-1 tras un error infantil de la defensa de Santa Ana. Por el costado izquierdo Anthony López metió un centro que ninguno de los tres centrales atacó para rechazar y sobre el segundo palo apareció Royner Rojas para enviar al fondo de las redes.

Sporting no dejó de buscar sentenciar el partido, pero era poca la claridad que tuvieron, por ahí Doryan Rodríguez ganó línea de fondo para sacar un centro que desvió con lo justo Bryan Rodríguez a López no pudo definir en el rebote.

Se jugaba el último minuto cuando Rodríguez sacó una falta en las inmediaciones del área. Anthony López cobró rápido con Doryan, quien estaba totalmente libre por la derecha, para que en dos tiempos sacara un derechazo ajustado al palo largo de Bryan Rodríguez y pusiera el definitivo 0-2 al 90+3'.

Fecha técnica

Santa Ana FC: 22- Bryan Rodríguez, 3- Johnny Acosta, 2- Samir Taylor, 4- Dariel Morejon, 39- Mauricio Villalobos (10- Jonathan Martínez 72'), 19- Geancarlo Castro (Esyin Cordero 81'), 16- Jonathan Hansen, 8- Johan Condega (5- Luis Carlos Fallas 72'), 98- Randy Taylor (29- Vinicio Chavarria 58'), 15- Adrián Chevez, 11- José Torres (18- Eduard Puga 81'). DT. Cristian Oviedo.

Sporting FC: 1- Adonis Pineda, 2- Yostin Salinas, 26- Geancarlo González, 92- Ariel Soto, 6- Ian Smith, 5- Luis Flores, 25- Michael Pérez (11- Anthony López 58'), 10- Alejandro Reyes (18- José Paulo Rodríguez 66'), 19- Harry Rojas (9- Doryan Rodríguez 58'), 17- Adolfo Feoli (21- Royner Rojas 66'), 7- Steven Cárdenas (4- Luis Donaldo Hernández 85'). DT. Hernán Medford. 

Goles

0-1 Royner Rojas cierra en el segundo palo un centro de Anthony López al 78'.

0-2 Doryan Rodríguez con un derechazo ajustado al palo largo tras pase de Anthony López al 90+3'.

Amonestados: Harry Rojas 19', Yostin Salinas 30', Steven Cárdenas 35', Johan Condega 40'.

Árbitros

Central: Hugo Cruz

Asistente 1: Ricardo Martínez

Asistente 2: Paúl Robles

Cuarto árbitro: Greivin Pérez

Uniformes

Santa Ana FC: Camiseta azul y negra, pantaloneta negra y medias negras

Sporting FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas

Estadio Piedades de Santa Ana

Martes 23 de julio de 2024

Hora 5:00 p.m.

 

FUTBOL NACIONAL

El monto que Alajuelense pagó en abogados tras demanda por el Mundial de Clubes

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense generó una sacudida con la demanda que presentó primero ante la FIFA y luego ante el TAS reclamando un lugar en el Mundial de Clubes.

La sentida carta de Jafet Soto: "Me siento feliz, orgulloso, pleno… pero también cansado"  

Imagen

El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, publicó una extensa carta dirigida a la afición rojiamarilla.

Saprissa envía a dos jugadores a préstamo a Sporting

El Deportivo Saprissa hizo oficial este viernes el préstamo de dos jugadores a Sporting FC

Miguel Herrera no quiere caer en confianza: "Vamos a tomar el partido con la mayor seriedad posible"

El seleccionador nacional de Costa Rica, Miguel Herrera, dejó claro en conferencia de prensa que su enfoque principal está en los partidos eliminatorios rumbo al Mundial, por encima de la próxima Copa Oro. El técnico mexicano resaltó la importancia de los encuentros contra Bahamas y Trinidad y Tobago, asegurando que el objetivo es avanzar lo antes posible a la siguiente ronda.

Daniel Colindres es presentado con su nuevo equipo

Daniel Colindres ya ha sido presentado con su nuevo equipo en la primera división tras su salida del Municipal Liberia.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.