Las rojinegras se impusieron gracias a las anotaciones de Gabriela Guillén, Keylin Gómez, Kenia Rangel y Ángela Mesén, quienes dejaron el inédito heptacampeonato en el fútbol nacional más cerca que nunca.
La vuelta será este próximo sábado en el estadio Alejandro Morera Soto a las 7:00 p.m.
ACCIONES DE JUEGO
El encuentro en el Ernesto Rohrmoser se pintó de rojo y negro a lo largo de los 90 minutos e incluso antes de que se abriera el marcador, la Liga intentaba imponer un juego de alta intensidad y explotar las bandas. Mientras que Sporting se refugiaba en defensa para intentar salir en transición.
La apertura en el marcador llegó al 13'. Una gran pared entre Emilie Valenciano y Sianyf Agüero para habilitar a María Paula Coto, quien llegó a línea de fondo para meter un centro que Guillén envió de zurda al fondo de las redes de Valeria Delgado.
Con el marcador a favor las manudas no dejaron de buscar el arco rival y producto de eso llegó el 0-2. La panameña Natalia Mills cobró un tiro de esquina desde el costado derecho que Keylin Gómez cabeceó en el segundo palo picado para vencer a Delgado al 22'.
A lo largo de la primera mitad, Alajuelense no sufrió ningún tipo de contratiempo en defensa y en el ataque tampoco presionaban tanto para sentenciar el juego.
En el complementario, la Liga no tardó en poner el 0-3. A los 57 minutos de juego las dirigidas por Wilmer López no desperdiciaron una gran acción individual de Sheika Scott, quien habilitó a Kenia Rangel para que sacara un derechazo al segundo palo de Delgado.
La cuenta se cerró al 87', cuando Guillén metió un centro que la goleadora del campeonato Ángela Mesén no desperdició para el 0-4.
Las manudas quedan a un paso de lograr el inédito heptacampeonato en el fútbol nacional.