BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

Panamá se impuso 2-1 a Estados Unidos en el Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia, para mantener vivo su sueño de clasificarse a los cuartos de final de la Copa América 2024.

El equipo de Greg Berhalter y el de Thomas Christiansen salieron en busca de llevarse los tres puntos y las llegadas eran constantes. El primer aviso lo dio Panamá con un remate de chilena de Eduardo Guerrero que se marchó por encima del arco. Al minuto 8 parecía que Estados Unidos abría el marcador con un zurdazo de Weston McKennie, pero el VAR se lo anuló por un fuera de juego de Tim Ream.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El compromiso prosiguió hasta que al 17' volvió a entrar el VAR para revisar un lance de juego entre Timothy Weah y Roderick Miller. En la revisión se vio que el delantero de la Juventus le tiró un manotazo a Miller e Iván Barton no dudo en señalar la cartulina roja.

Para Estados Unidos era claro que el juego se le complicaba ante la fuerte presión que realizaba el cuadro canalero en el medio campo. No obstante, al minuto 22 llegó la apertura del marcado tras un gran zurdazo de Folarin Balogun al ángulo del palo izquierdo de Orlando Mosquera.

Los hombres de Thomas Christiansen no acusaron el golpe de verse por debajo del arco y salieron a buscar el empate que llegó de inmediato. Al 26' César Blackman se lanzó al ataque y en un primer intento de remate, este fue bloqueado por un defensor estadounidense aunque el rebote le quedó servido para que sacara un zurdazo raso que no logra llegar Matt Turner.

En el tiempo complementario el dominio de juego era completamente a favor de Panamá, que no dejaban hacer tres, cuatro o cinco pases a una Estados Unidos que perdió a su arquero estelar por lesión.

El trabajo en el VAR no cesó ya que el 64' entró para revisar un penal que Barton sancionó a favor de Panamá por una supuesta falta de Cameron Carter-Vickers sobre José Fajardo. Una vez fue al monitor y vio la jugada, el salvadoreño anuló la penal máxima.

Los minutos finales del encuentro fue un ida y vuelta que terminó sacándole provecho Panamá. Al 83', Abdiel Ayarza metió un centro al primer palo que José Fajardo remató de derecha para vencer a Ethan Horvath.

Para el cierre del juego, Adalberto Carrasquilla tuvo un cruce de cables al lanzarle una patada directamente a Christian Pulisic por detrás y se iría expulsado al 88'.

Panamá buscará ante Bolivia sacar el boleto a cuartos de final, mientras que Estados Unidos tiene un complicado reto ante Uruguay.

 

FUTBOL NACIONAL

Jonathan McDonald: "Estoy más cerca del retiro que de seguir jugando”

El delantero Jonathan McDonald confesó que el retiro del fútbol profesional está cada vez más cerca.

Erick Lonnis explica cómo esperan solucionar el cupo de jugadores extranjeros

El Deportivo Saprissa enfrenta un problema con el cupo de jugadores extranjeros de cara al Torneo de Apertura 2026, ya que actualmente cuenta con seis futbolistas foráneos, mientras que el reglamento solo permite inscribir a cinco.

Saprissa tendrá cancha híbrida y moderniza su gimnasio

El Torneo de Apertura 2026 traerá importantes mejoras al estadio Ricardo Saprissa, luego de que la dirigencia decidiera renovar la superficie de juego y modernizar el gimnasio.

El extenso mensaje de Juan Carlos Rojas: defensa de su gestión y respuesta a quienes cuestionan el estado de Saprissa

Imagen

Después de varios meses alejado de la primera línea dirigencial, el expresidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas salió a dar su opinión .

Bélgica se clasifica a los octavos con agónica victoria ante Senegal

La selección de Bélgica venció en los tiempos extras 3-2 a Senegal para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo 2026.

LEGIONARIOS

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

02 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del...

Sorpresiva noticia con Priscila Chinchilla en el Atlético de Madrid

01 Jul 2026 Legionarios

La futbolista costarricense Priscila Chinchilla deja el Atlético de Madrid después de su llegada el pasado mes de enero, tras un acuerdo entre la futbolista...

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

27 Jun 2026 Legionarios

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.