BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Selección de España derrotó este jueves 1-0 a Italia en uno de los duelos más esperados de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 que se disputa en Alemania. 

Un autogol de Riccardo Calafiori al 55' definió el juego.  

Dicho compromiso fue correspondiente a la segunda fecha del grupo B.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Los españoles llegaron a 6 puntos e Italia quedó con 3 unidades.  

En la última jornada los italianos enfrentarán a Croacia y España se medirá a Albania. 

Acciones de juego

Desde el arranque dominó España y puso contra las cuerdas a la Selección de Italia. Al minuto de juego Nico Williams desbordó por izquierda y le puso un centro bárbaro a Pedri. El volante del Barcelona metió un cabezazo furioso y Gianluigi Donnarumma desvió por arriba del travesaño.

Los de Luis de la Fuente volvieron a la carga al 10’ con un frentazo de Williams que le ganó la espalda a Giovanni Di Lorenzo aunque careció de puntería. Más tarde, Donnarumma le tapó un remate sin ángulo a Álvaro Morata y, en la siguiente, desactivó un bombazo de Fabián Ruíz.

Italia sobrevivió al período inicial gracias a un Donnarumma en estado de gracia, esto porque su ofensiva no se hizo presente en el compromiso.

El arquero del PSG volvió a ser clave en el arranque de la complementaria que le ahogó un derechazo a Pedri. Y todo lo que buscó España lo encontró gracias a un gol en contra de su rival.

Al 55' Nico Williams desbordó, levantó el centro por izquierda y Álvaro Morata peinó en la puerta del área chica. Donnarumma manoteó la redonda como pudo, el esférico quedó vivo, y Riccardo Calafiori no pudo frenar el envión para convertir el autogol.

La Furia fue por más, mereció y no encontró. Andrea Cambiaso le despejó en la línea un cabezazo a Robin Le Normand, minutos depsués fue Lamine Yamal que despintó el caño diestro de Donnarumma, y Nico Williams reventó un derechazo en el horizontal.

La Azzurri directamente no patearon al arco y apenas asustaron un tiro de Lorenzo Pellegrini.

Italia mezquinó, careció de ideas ofensivas y puso en riesgo la defensa del título ya que en la última jornada jugará contra Croacia para ver si avanza de ronda.

España ganó 1-0 en la noche del jueves y se sumó a Alemania como clasificado a los octavos de final de la Eurocopa.

Alineaciones 

España: 23-Unai Simón, 2-Dani Carvajal, 3-Robin Le Normand, 14-Aymeric Laporte, 24-Marc Cucurella, 20-Pedri, 16-Rodri, 8-Fabián Ruiz, 19 Lamine Yamal, 7-Álvaro Morata, 17-Nico Williams. DT: Luis de la Fuente 

Italia: 1 Gianluigi Donnarumma, 2 Giovanni Di Lorenzo, 23 Alessandro Bastoni, 5 Riccardo Calafiori, 3 Federico Dimarco, 18 Nicolò Barella, 8 Jorginho, 7 Davide Frattesi, 10 Lorenzo Pellegrini, 14 Federico Chiesa, 9 Gianluca Scamacca. DT: Luciano Spalletti 

Goles 

1-0: Autogol Riccardo Calafiori (55') 

FUTBOL NACIONAL

Guanacasteca recibe golpe definitivo en su búsqueda de volver a la Primera División

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) recibió malas noticias en su intento por regresar a la Primera División, luego de la resolución del Tribunal de Apelaciones.

Rolando Fonseca: “Fueron permisivos, por eso dura tan poco el éxito”

El ex futbolista y comentarista Rolando Fonseca fue fiel a su estilo directo y, en esta ocasión, no se guardó nada al analizar la eliminación de Alajuelense.

 

José Saturnino Cardozo: "Debemos dar un paso más respecto al torneo pasado"

Imagen

El equipo del Municipal Liberia mantuvo el domingo su racha de victorias al vencer en condición de local 2-1 a la Liga Deportiva Alajuelense.

El tiempo límite que se pone Óscar Ramírez para tomar una decisión en Alajuelense  

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense sufrió un golpe muy duro el domingo al quedar eliminado en la primera ronda del Torneo Clausura 2026.  

Amarini Villatoro: "Espero que digan que otros equipos hicieron una cartagada y no clasificaron"

Imagen

El Club Sport Cartaginés, bajo la dirección técnica del guatemalteco Amarini Villatoro, aseguró su presencia en semifinales del Torneo Clausura 2026 tras golear el domingo de visita 5-0 a Guadalupe FC.

LEGIONARIOS

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

27 Abr 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

27 Abr 2026 Legionarios

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.