BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al golf, personas jugando al fútbol, personas jugando al tenis y texto que dice "DT DTO F DonAy medismart BURGER"

Liga Deportiva Alajuelense arrancará la pretemporada el próximo miércoles 22 de mayo y ese día también estarán citados, al menos, siete jóvenes de las ligas menores, quienes a partir de ahora se integrarán a los trabajos del primer equipo.

Por tal razón, Alexandre Guimaraes ha explicado en una entrevista para La Nación cuál es el plan de trabajo con los jóvenes que serán ascendidos al primer equipo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Por A o por B no se nos ha querido dar el crédito, pero si algo nos ha caracterizado en gran parte del recorrido es darle oportunidad al jugador joven, pero que al mismo tiempo, el joven, para tener esa oportunidad debe ganársela", dijo Guimaraes.

El técnico también fue claro en que el joven deberá trabajar fuerte para ganarse la oportunidad de sumar minutos en el primer equipo, pues su deseo no es exponerlo sin que estén del todo listos.

"A través de nuestra carrera acá, en Colombia, en Asia y todos lados, siempre volvemos a ver qué hay abajo. Aquí en la Liga no ha sido la excepción. Nosotros encontramos un hilo excelente para hacer esas transiciones y observaciones con Bryan Ruiz", expresó 'Guima.

"Hemos ido, a lo largo de este tiempo, incorporando en varias oportunidades a jugadores, y así se les ha hecho ver a los entrenadores que ellos creen que se merecen que nosotros los veamos", añadió.

Además, el técnico explicó que los jóvenes estarán trabajando todos los días con el equipo pero en el momento en que no sean tomados para un partido de Primera División será importante que puedan tener ritmo de competencia con su categoría.

"Que estén con nosotros, sin perder de vista que estos muchachos necesitan jugar. Si en algún momento, por A o por B, no van a estar relacionados para equis partido, van a ir a su categoría y tienen que jugar. Ese ha sido el proceder de nosotros en todos los equipos donde hemos estado", explicó Guimaraes.

MÁS INFORMACIÓN

FIFA da a conocer las sedes que las selecciones podrán usar para residir en el Mundial del 2026

Buenos números de Freddy Álvarez en Tailandia tienen su recompensa

Messi sorprende al hablar de su retiro: "Inter Miami será mi último equipo"

Juguete de Star Wars bate récord en subasta y destrona del primer lugar a Barbie

FUTBOL NACIONAL

Sporting anuncia dos nuevas salidas para el Apertura

Sporting FC anunció este jueves dos nuevas salidas de cara al Torneo de Apertura 2026.

Ricardo Blanco se retira como futbolista y asume un nuevo reto profesional en Saprissa

Ricardo Blanco anunció este miércoles su retiro como futbolista profesional y, al mismo tiempo, asumirá un nuevo reto dentro de la estructura deportiva del Deportivo Saprissa.

Carlos Vela defiende el fichaje de Luis Díaz

Carlos Vela, gerente deportivo de Alajuelense, ha defendido la contratación de Luis Díaz, la cual ha generado múltiples críticas debido a su rendimiento en los últimos meses.

Saprissa anuncia la renovación de uno de sus jugadores con mayor proyección

El Deportivo Saprissa comunicó este martes la renovación de contrato de uno de los futbolistas con mayor proyección de su plantilla.

Equipo de Luis Marín hará pretemporada en Costa Rica y se enfrentará a tres clubes tradicionales

El Inter Tecla de El Salvador, dirigido por el entrenador costarricense Luis Antonio Marín, realizará parte de su pretemporada en Costa Rica, donde disputará una serie de amistosos ante tres de los clubes más tradicionales del fútbol nacional.

 

LEGIONARIOS

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

12 Jun 2026 Legionarios

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la...

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

12 Jun 2026 Legionarios

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.