BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Hay un dato curioso digno de resaltar a la hora de ver en retrospectiva los 40 campeonatos nacionales obtenidos por el Deportivo Saprissa. 

El dato es que Saprissa ha conseguido dejarse las copas número 1, la número 10, la número 20, la número 30 y la reciente número cuarenta por encima de la Liga Deportiva Alajuelense.

Acá un repaso de esos cuatro cetros Morados:

La 1: campeones invictos 

En apenas su tercera temporada en la máxima división, el Deportivo Saprissa ya logró alzar su primera estrella en suelo nacional. Esto ocurrió en el torneo de 1952, en el que la Federación Nacional de Fútbol acordó jugar a una sola vuelta con la intención de brindar espacio a la Selección Nacional y que pudiera jugar sin contratiempo el sexto campeonato Centroamericano de Fútbol.  

Es relevante destacar que Saprissa culminó como líder de la tabla de posiciones y, consecuentemente, como Campeón Nacional de forma invicta luego de jugar nueve encuentros, ganar 7 y empatar únicamente dos. El Monstruo fue líder con 16 unidades, dos por encima de Alajuelense que ocupó la segunda casilla.

La 10: el inicio del ‘Hexa’

Un Saprissa avasallador fue lo que se vivió en el torneo de1972, el Monstruo ganó sin apelaciones la primera fase con 24 unidades, cuatro por encima de Alajuelense. Y de esta forma de clasificó a una cuadrangular final que definía al mejor equipo del país.

En esa cuadrangular fue líder de forma invicta, llegando a once unidades luego de cinco victorias y un empate. Detrás de los Morados quedaron los Alajuelenses con cinco puntos, en segundo lugar, Ramonense en la tercera casilla y Cartaginés en la cuarta ubicación.

El goleador fue el Morado Odir Jacques con 18 tantos y en ese año el Monstruo también fue campeón de Copa y de Copa Fraternidad Centroamericana.

La 20: una final para Saprissa

El Deportivo Saprissa, en la temporada 95-95, fue líder sin apelaciones de la fase regular con 61 unidades, por lo que quedó sembrado en la cuadrangular A, de la cual también terminó en el primer puesto.

Luego de vencer a Pérez Zeledón en semifinales, el Monstruo jugó contra Alajuelense para definir al Campeón Nacional y en la serie final se impuso con un marcador global de 3-2 para dejarse el bicampeonato y la 20. En aquel plantel destacaba el lateral derecho Vladimir Quesada, actual técnico Morado.

Paralelo a eso, también se dejó la Copa de Campeones de la Concacaf.

  

La 30: líderes de fase regular y campeones en la final

Bajo un torrencial aguacero, el Deportivo Saprissa jugó la final nacional contra Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Ricardo Saprissa y se coronó con la copa número 30 de su historia.

El Monstruo fue líder de la fase regular con 46 unidades, en la segunda fase superó en semifinales a la UCR y en la final venció a Alajuelense con un cabezazo de Hansell Arauz que todos recuerdan.

En aquel momento, Saprissa fue el primero en llegar a 30copas en Costa Rica.

La 40: una vez más contra LDA

El Deportivo Saprissa fue líder de la fase regular y se clasificó sin problemas a la final nacional al dejar en semifinales a SanCarlos.

El Monstruo enfrentó el primer duelo de la final contra Liga Deportiva Alajuelense, en la que cayó 0-1 y en la vuelta se impuso a los Manudos y se convirtió en el primer equipo costarricense en llegar a 40 títulos locales, sellando el tetracampeonato.

Fuente: Sitio web oficial de Saprissa 

FUTBOL NACIONAL

Solo un equipo pegó de visita en arranque de los cuartos de final en la Liga de Ascenso

Imagen

Se disputaron los partidos de ida en los cuartos de final del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Ascenso.

Cristian Salomón sigue soñando con la salvación: "Es muy difícil, pero vamos a luchar hasta el final"

El argentino Cristian Salomón, entrenador de Santa Ana, lamentó que su equipo saliera derrotado ante el Club Sport Herediano y técnicamente quedara descendido.

Presidente del Santos cierra todas las puertas a Erick Torres: "Fue desleal. No tiene palabra"

En la Asociación Deportiva Santos son bastante claros con respuesta a la posibilidad de abrirle las puertas al delantero Erick ‘Cubo’ Torres, esto a raíz de la situación que vive Guanacasteca.

Óscar Ramírez pone la mirada en jugador de Guanacasteca que Jafet Soto tiene en carpeta

Imagen

Uno de los jugadores de la Asociación Deportiva Guanacasteca con mejor rendimiento en la presente temporada ha sido José Mora.

Walter Centeno: "Es muy fácil decir cosas cuando no estás adentro"

Imagen

El equipo de Santos sumó un punto de local al igualar el sábado 1-1 contra Puntarenas FC por la jornada 19 del Torneo de Clausura 2025.  

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Amelia Valverde buscará el tricampeonato con las Rayadas de Monterrey

20 Abr 2025 Legionarios

Amelia Valverde, entrenadora nacional, disputará una vez más las fases finales de la Liga Femenil MX con las Rayadas de Monterrey.

Valencia Mestalla triunfa gracias a triplete de Warren Madrigal

20 Abr 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Valencia Mestalla, con una brillante actuación del costarricense Warren Madrigal, recibió al Cornellà en la cuarta división de...

Shirley Cruz festeja prestigioso título con el Lyon luego de su paso con el PSG  

20 Abr 2025 Legionarios

La ex futbolista costarricense, Shirley Cruz, sigue acumulando experiencia como asistente técnica en Francia.  

VIDEO: Néstor Monge se luce anotado por segundo partido consecutivo en Luxemburgo

19 Abr 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Néstor Monge, se hizo presente nuevamente con gol en la Liga de Luxemburgo.

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

19 Abr 2025 Legionarios

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.