El entrenador de Sporting FC, Hernán Medford, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde tocó algunos temas de la actualidad en el fútbol nacional.
Uno de ellos fue en referencia a la final que van a disputar Saprissa y Alajuelense. Para el 'Pelícano' los morados son favoritos.
¿Qué opinión tiene de los porteros Leonel Moreira y Aarón Cruz tras lo que pasó en semifinales?
"Los considero entre los mejores, son muy buenos guardametas, para mí son porteros de selección por lo que han mostrado en los últimos años, ambos tienen mucha calidad".
¿Sobre Alexandre Guimaraes qué opina?
"De Guimaraes solo cosas buenas puedo decir, es un amigo, fuimos compañeros y fui su jugador, hemos vivido muchas cosas juntos, lo admiro y lo respeto. Las estadísticas lo respaldan, ha hecho cosas muy buenas,
¿De Vladimir Quesada?
"Es un muy buen entrenador, siento que la afición en ocasiones es un poco injusta, en ocasiones no se valora lo que ha hecho".
¿Cómo ve la final?
"Son los equipos más tradicionales, los dos tienen presión, pero si uno lo pone en una balanza hay más presión en Alajuelense por lo que ha pasado en los últimos torneos".
¿Cuál es su pronóstico?
"En una final puede pasar cualquier cosa pero veo jugando mejor a Saprissa".
¿Por qué la actual directiva de Saprissa le ha cerrado las puertas?
"No sé si es que me cerraron las puertas, puede ser que no sea del gusto de ellos, de la filosofía de ellos, yo tengo respeto con el presidente Juan Carlos Rojas, tenemos una buena relación".
¿Vladimir Quesada dijo que Mariano Torres es el mejor jugador que observó en la historia de Saprissa, qué dice sobre eso usted que pasó por ahí?
"Yo en Saprissa hice las cosas muy bien pero jugué muy poco, como 4 años, hay otros futbolistas que jugaron mucho más. A Mariano no lo considero el mejor jugador de Saprissa, lo considero uno de los mejores, no puedo irrespetar a grandes figuras que han pasado por Saprissa".
"Mariano puede estar en la lista de los mejores pero no el mejor porque es irrespetar a muchos grandes jugadores que pasaron por Saprissa y dejaron huella".
¿Tuvo opciones para llegar a Alajuelense?
"Fui candidato cuando Andrés Carevic volvió. Hubo un contacto. Soy profesional, vivo del fútbol, estoy abierto para los clubes que me quieran. Si uno no puede estar en lugar donde quiere estar hay que buscar otras puertas".
¿Le hubiera gustado llegar a Alajuelense?
"Vamos a dejarlo ahí".
¿Tuvo ofertas antes de llegar a Sporting?
"Yo tuve una oferta en Arabia Saudita pero les dije que no porque ya estaba firmando con Sporting, también en su momento tuve ofertas en Honduras y Guatemala, al final mejor espere para tomar un proyecto serio. Al fútbol boliviano le he dicho como 5 veces que no".
¿Cómo es su relación con los jugadores?
Mi relación es buena, ellos saben que tengo un carácter fuerte, soy estricto,
¿Por qué considera que se debe valorar más a los entrenadores costarricenses?
"Porque en los últimos 20 años el 90-95% de los entrenadores campeones han sido ticos".
¿Qué opina de Oscar Ramírez, mucho se habló cuando fue su asistente?
"Ahí se demostró que los dos eramos capaces, cada quien con lo suyo, el estilo de Oscar era diferente al mío, hicimos una buena combinación, juntos logramos muchas cosas juntos y también hemos tenidos exitos separados".
¿En aquel momento le costó convencer a Óscar Ramírez para ser su asistente?
"No me costó, Jeaustin Campos fue el que me lo recomendó"
¿Qué opina de Jeasutin Campos?
"Es uno de los mejores entrenadores de Costa Rica, así lo ha demostrado".
¿Qué opina de Jafet Soto?
"Mi amigo es un personaje, bien o mal es un personaje, a veces hemos estado alegres y en ocasiones nos hemos enojado, compartimos en México, somos amigos".