BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 5 personas, televisión y texto que dice "AL PIE ALPIEDELDEPORTE DEL DEPORTE WW WW.EV WWW.EVERARDOMHETRERA.COM AR EVERARDONE ARDONERRERA, EVERARDOHERRERA. COM Everardo EverardoHerreraSoto Herrera Soto Emesto Vargas EmestoVargaBrenes Brenes Alfredo Nicole NicaleJiménezCheves JiménezChave Jiménez Chaves Actual 107.1 FM, publicidad #83139696 DIEGO LUNA PERIODI DIEGOLUNAPERIODITA TA JP"

Alfredo 'Chato' Piedra, ex jugador nacional y técnico, nos habla de la actualidad del fútbol nacional pero, sobre todo, un análisis de los cuatro equipos que se perfilan para disputar las semifinales.

Piedra, que vistió las camisetas de Saprissa, Alajuelense y Cartaginés, fue claro al hablar del cuadro manudo tienen "la peor planilla estructurada entre los cuatro equipos que están compitiendo", pero resaltó a su entrenador, un aspecto que había criticado con frecuencia en los últimos años: "Ahora sí vamos a decir que sí tiene entrenador".

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Al tiempo que deja claro que el "Saprissa tienen la mejor planilla, obviamente. Herediano, lo siento don Everardo, como que se está quedando. Se está quedando a un nivel de fútbol que no le está dando. Y San Carlos ayer.. Hay un jugador que para mí es importantísimo en San Carlos y ayer no jugó y no ha jugado, creo que está expulsado, que se llama Roberto Córdoba. Jugador de alto nivel, jugador de gran capacidad, maneja los tiempos de juego. Ayer vimos a un San Carlos, tal vez no tan firme, no tan claro, no tan contundente como en otros partidos. Y cuando analizo el partido, ahí no estaba Roberto Córdoba, que creo que es el que maneja mucho la temporalización del juego del equipo sancaleño", ccomentó Alfredo Piedra.

Sobre el récord de puntos que hizo Saprissa también se refirió y destacó el gran trabaja de la gerencia deportiva, administrativa y de Vladimir Quesada.

"Yo creo que hay una planificación y una organización y creo que viene mucho también por su gerencia deportiva y por su gerencia administrativa, donde han pasado momentos difíciles económicos. Y hay un día a día de una autocrítica permanente y cuando vinieron los momentos difíciles de Saprissa, sus mismos jugadores y su mismo cuerpo técnico se unieron más. Creo que eso es un factor importantísimo en la organización de Saprissa", comentó.

'Chato' Piedra, de igual forma, resaltó la unión de camerino que muestra el equipo y que es un aspecto importantísimo en estos años llenos de éxito.

"Saprissa ha sido una institución que siempre ha tenido una planilla de alto nivel y sobre todo una unión de camerino y una unión de jugadores que ven diferente lo que es el Saprissa. Hoy lo estamos viviendo muy parecido. Hay una mentalidad y hay un amor por esa institución que creo que la Liga la tenía, la perdió. Y Saprissa la ha mantenido y hace que un equipo tenga cualquier sistema... En cualquier sistema de juego que haga, porque a veces usted ve a Saprissa que pasa de un sistema y cumple. Entonces hay un ADN ahí morado que es importante que hoy uno lo refleja cada día más, porque es increíble ver que un equipo como Herediano que venía con ¿qué? 12 puntos fue Everardo, 14 puntos. 12 o 10 puntos de diferencia. En una vuelta logre una clasificación ya prácticamente que lo tiene en el primer lugar", expresó Alfredo.

Por último, con respecto a Alajuelense ve cómo único aspecto positivo es la llegada de Alexandre Guimaraes y su cambio en la metodología de entrenamiento.

"Yo lo positivo que le veo es, por ejemplo. Primero, cambió su estructura de entrenamiento. Ya no es la periodización táctica que se entrenaba en 70 minutos, sino que Guimaraes logra una metodología diferente. Tal vez hasta dos sesiones, charla, videos, lo que normalmente en el fútbol se utilizaba y se ha utilizado. Y creo que eso es un aspecto muy positivo para Alajuelense. Pues la liga cambia eso, cambia esa mentalidad. Es un equipo físicamente tal vez más desarrollado", dijo Piedra.

Entrevista completa con Alfredo Piedra

 

FUTBOL NACIONAL

Sporting y San Carlos se hacen daño al empatar 1-1 en el arranque de la jornada 4

Sporting FC y la Asociación Deportiva San Carlos se hicieron daño al empatar 1-1 en el arranque de la jornada 4 del Torneo de Apertura 2025.

El nuevo equipo de Walter Centeno

Imagen

El técnico Walter Centeno tiene nuevo club luego de su paso por Santos de Guápiles.

Programación y árbitros para la cuarta fecha del Apertura

Imagen

Este viernes arranca la cuarta jornada del Torneo de Apertura 2025 con el partido entre Sporting FC y San Carlos en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

Liga de Ascenso se alista a empezar con 16 equipos

Imagen

Arranca la Liga de Ascenso tras una semana de drama: calendario, protagonistas y la novela de Limón y Turrialba

Anthony López deja Pérez Zeledón y regresa a club en el exterior

Imagen

El volante Anthony López dejará el equipo del Municipal de Pérez Zeledón y se convertirá otra vez en legionario.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Tico Cameron Johnson toma importante decisión en su carrera

15 Ago 2025 Legionarios

El jugador Cameron Johnson, formado en las divisiones menores de los clubes argentinos Boca Juniors y Lanús, y quien también militó en el Inter de Miami de...

Acción de los Legionarios

15 Ago 2025 Legionarios

En la siguiente nota presentamos la programación de los clubes en el exterior con presencia de futbolistas costarricenses.

VIDEO: En duelo de ticos Xelajú golea al Real Estelí y toma liderato de grupo

15 Ago 2025 Legionarios

El equipo Xelajú de Guatemala fue mucho más y la noche de este jueves goleó de local 4-1 al Real Estelí de Nicaragua por la tercera fecha del Grupo D de la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.