BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y texto que dice "Ars CFR KATIRIA nà /BN TE D BN"

El Municipal Liberia saca una victoria trascendental en su lucha por clasificar al imponerse 1-0 al Municipal Grecia.

La única anotación del juego fue un autogol de Kenner Gutiérrez al 39'.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado, Liberia se mantiene quinto con 34 puntos a uno de Alajuelense y dos de San Carlos, mientras que Grecia se mantiene como colero con 14 unidades.

Para el cierre de al fase regular los liberianos visitan a Pérez Zeledón y Grecia recibe a San Carlos.

Parado táctico

Liberia alineó con Daniel Villegas en el arco. Una línea de cuatro que fue compuesta por los centrales Christian Reyes y el colombiano Elvis Mosquera, mientras que en el sector de las bandas estuvieron Fernando Piñar (Derecha) y Waylon Francis (Izquierda). La media cancha fue manejada por el argentino Malcom Pilone, Ignacio Gómez y Fabrizio Ramírez. En ataque se encargaron Daniel Colindres, Marvin Angulo y Diego Madrigal.

Grecia saltó a la cancha con el arquero mexicano Liborio Sánchez. El área defensiva la llevaron Kenner Gutiérrez y el argentino Rodrigo Noya como hombres más centralizados. Por su parte, las laterales estuvieron a cargo de Jefferson Rivera por la derecha y Jean Carlo Sánchez en la izquierda. Samuel Román, Ariel Arauz y Esteban Ramírez fueron los volantes centrales. Más adelantado como mediocampista a la ofensiva estuvo presente Kadeem Cole. La responsabilidad en ofensiva fue de José Guillermo Ortiz.  

Acciones del partido

Los primeros diez minutos de desarrollo de fútbol en el recinto deportivo del Edgardo Baltodano, ofrecieron un Municipal Liberia con más creaciones de juego en ofensiva ante un Grecia que lo más que había mostrado era un remate directo de Kadeem Cole.

Tras los primeros 20 minutos, los helénicos nivelaron el duelo en tenencia de la esférica, lo que generó que los pamperos produjeran menos acciones de claridad hacia al ataque.

Cerca del minuto 30', el guardavalla griego Liborio Sánchez ya había sido muy vital con tres intervenciones para mantener su cabaña aún en cero. Esto luego de responderle airosamente a dos disparos de Marvin Angulo y uno de Daniel Colindres.

Los de Occidente, desaprovecharían una clara opción de mano a mano en pies de su volante ofensivo Cole, al cual el meta Daniel Villegas le tapó su intento que parecía para más al minuto 32'.

Al minuto 40', los de La Ciudad Blanca inaugurarían el marcador luego de que Angulo mandara un centro desde la izquierda; para que la pelota fuera peleada en el área helénica por el liberiano Christian Reyes que tenía la marca del zaguero griego Kenner Gutiérrez, quien en su intento por despejar el balón en la acción de táctica fija; lo que provocó fue un desvío que se fue al fondo de las redes; incurriendo en autogol y a la postre estableciendo el Liberia 1 – 0 Grecia.

Con la ventaja a su favor, los liberianos bajaron un poco las revoluciones en delantera para que se consumara los últimos minutos del primer tiempo e irse al descanso.

Segundo tiempo

La etapa complementaría arrancó con un equipo pampero sumamente incisivo en ofensiva; elaborando acciones con Fernando Piñar y el suramericano Malcom Pilone que buscaban conectar con sus compañeros en punta de ataque. 

Ignacio Gómez, estuvo muy cerca de aumentar la ventaja liberiana en el luminoso cuando el cronómetro marcaba los 52 minutos. Esto debido a que estrelló el esférico en el vertical superior de la cabaña griega; en una opción clarísima dentro del área grande. 

Minuto 54': Mino Díaz, efectuó dos cambios en Liberia; sacando a Fabrizio Ramírez y Daniel Colindres para cederle su campo a José Matarrita y al cafetero Juan Fernando Caicedo con la finalidad de darle impulso al ámbito ofensivo.

Un minuto después, el técnico mexicano, Jorge Manrique Islas, realizó sus primeras variantes en Grecia; ingresando a Sebastián Castro y David Salas por Samuel Román y Esteban Ramírez para reforzar su mediocampo.

Tras 67 minutos disputados, los helénicos retomaron la tenencia de la pelota con Ariel Arauz y el recién ingresado Salas, aunque aún proseguían con el problema de que no le provocaban apuros a la zaga aurinegra.

En 74 minutos, las emociones eran muy pocas debido a lo que mostraban pamperos y griegos en su espectáculo futbolístico que se notaba ya muy entre cortado en esta instancia del cotejo.

Cuando se aproximaban los 80 minutos, los de Occidente apretaron en irse al frente por la vía de mandar balones aéreos para buscar al atacante Giovannie Clunie, el cual no lograba fructificar lo que se creaba.  

Liberia trató de finiquitar su victoria; buscando la segunda anotación que le brindara la tranquilidad en un partido que tenía una ventaja corta y peligrosa de que se le escapara tras los empujes ofensivos de los helénicos en los minutos finales de los 90 reglamentarios.

El Municipal Grecia continuó tratando de al menos rescatar la igualdad en el marcador en los cuatro minutos de añadido en la segunda mitad. Sin embargo, no pudo evitarlo, ya que el tiempo se cumplió y se acabó consolidando el triunfo de Liberia por la mínima diferencia ante el club de Occidente.

Ficha técnica

1-Municipal Liberia: 23- Daniel Villegas, 98- Ignacio Gómez, 3- Fernando Piñar, 15- Christian Reyes, 2- Elvis Mosquera, 24- Waylon Francis, 22- Fabrizio Ramírez (13- José Matarrita 52'), 20- Malcom Pilone (55- Rafael Núñez 89'), 10- Marvin Angulo (5- Álvaro Aguilar 68'), 26- Daniel Colindres (99- Juan Fernando Caicedo 52'), 8- Diego Madrigal (7- Mynor Escoe 68'). DT. Minor Díaz.

0-Municipal Grecia: 51- Liborio Sánchez, 22- Jean Carlo Agüero, 5- Kenner Gutiérrez, 4- Rodrigo Noya, 25- Juan Carlos Sánchez (15- Iverson Salmeron 63'), 16- Jefferson Rivera, 29- Esteban Ramírez (14- Daniel Salas 56'), 77- Samuel Román (32- Sebastián Castro 55'), 8- Ariel Araúz, 10- Kadeem Cole (6- José Ugalde 63'), 21- José Guillermo Ortíz (7- Giovanni Clunie 69'). DT. Jorge Islas.

Goles

1-0 Autogol de Kenner Gutiérrez al 39'.

Amonestados: Fernando Piñar 75', Jean Carlo Agüero 85'.

Árbitros

Central: José D. Montero

Asistente 1: Luis Alvarado

Asistente 2: Elvis Salazar

Cuarto árbitro: Iván Cerdas

Comisario: Marvin Sánchez

Uniformes

Municipal Liberia: Camiseta amarilla, pantaloneta negra y medias negras.

Municipal Grecia: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Edgardo Baltodano

Martes 7 de mayo de 2024

Hora 8:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa golea 0-3 a San Carlos y queda a un paso de amarrar el liderato

Saprissa se mantiene como el mejor equipo centroamericano para la Concacaf

Escorpiones anuncia que buscarán abrir un caso por amaño de partido tras anulación de gol ante Santa Ana

Amantes de la aventura verán la tan esperada y renovada Mitsubishi L200 en Expomóvil 

FUTBOL NACIONAL

La decisión que ya habría tomado Óscar Ramírez sobre su futuro en la Liga

Para Liga Deportiva Alajuelense, la continuidad de Óscar Ramírez es prioritaria; sin embargo, el estratega ya habría tomado una decisión sobre su futuro en la institución.

Cartaginés muy cerca de fichar a futbolista de Pérez Zeledón

El Club Sport Cartaginés ya trabaja de cara al próximo campeonato nacional y estaría muy cerca de fichar a un futbolista del Municipal Pérez Zeledón.

La prensa de Colombia impactada por frustración de Márquez en Cartaginés

La imagen del delantero colombiano Ricardo Márquez durante la victoria 2-1 frente a San Carlos ha llegado hasta su país, donde la prensa quedó impactada por la reacción que tuvo tras ver cómo la defensa le negó el gol en dos oportunidades.

La acusación que lanzan desde Herediano contra Cartaginés y Liberia

Herediano finalizó como líder de la fase regular en el presente torneo, pero aún tiene en la memoria lo sucedido el semestre anterior, cuando quedó eliminado en la última fecha tras el empate 0-0 entre Cartaginés y Liberia.

 

LEGIONARIOS

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

21 Abr 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.