Una vez culminado el juego una aficionada identificada con la camiseta de la ADG llamada Xiomara Espinoza ingresó a la cancha y agredió a uno de los árbitros del compromiso.
Por este hecho el Chorotega fue vetado por dos partidos. El conjunto guanacasteco ya cumplió el primero el pasado lunes con derrota 1-2 en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia. El próximo será contra Pérez Zeledón en la jornada 21.
Xiomara fue vetada de ingreso por tiempo indefinido a todos los partidos que la ADG dispute de local.
“Espero me puedan perdonar, en un momento de cólera uno pierde los estribos y realmente me duele toda esta situación. No estoy nada tranquila, les pido mil disculpas porque no lo debí haber hecho, reconozco, acepto todas las consecuencias del caso", expresó Espinoza en declaraciones a Deportes Repretel y que fueron reproducidas por el Diario La Nación.
"Simple y sencillamente fue un impulso, la soberbia me ganó y sinceramente no les quise hacer daño, se los juro por Dios y mis hijos que no lo hice con ninguna intención de dañarlos. Deseara tener una charla con ellos (jugadores), porque deseara que me dieran un abrazo o algo, porque no tienen idea de hasta dónde yo he luchado por ir a todos los partidos y apoyarlos", añadió.
Guanacasteca, en el Torneo de Clausura, marcha séptimo con 24 unidades. Restan 4 fechas para culminar la fase de clasificación.
En la tabla acumulada, pensando en la clasificación a la Copa Centroamericana de la Concacaf, se ubica en la cuarta casilla con 61 unidades.
Los partidos que le restan a la ADG son: Saprissa (visita), Grecia (visita), Pérez Zeledón (local) y Alajuelense (visita).
Declaraciones tomadas de Repretel y La Nación - Video: Facebook Daniel Dinarte