El equipo de Puntarenas FC, al mando del técnico Douglas Sequeira, tomó la decisión de dar de baja a tres jugadores.
Uno de ellos es Asdrúbal Gibbons. El referente y capitán no tuvo regularidad en este Torneo de Clausura 2024. Tenía 3 años en el club.
Los otros dos jugadores fueron Keyder Bernard y Pablo Herrera. La noticia la adelantó el periodista Kevin Jiménez.
Gibbons brindó una entrevista en las redes sociales del periodista Gustavo López Cárcamo y no ocultó su desazón ante la noticia que recibió antes de finaliza el campeonato.
El defensor central tiene 36 años de edad.
¿CÓMO SE PRESENTÓ SU SALIDA?
"El pasado fin de semana, sin querer, disputé mi último partido, entré de cambio, jugué y no se dio el resultado, al día siguiente me dieron la noticia".
"Nos citaron una reunión el pasado miércoles, nos manifestaron que no nos iban a ocupar en los 8 partidos que faltan, nos van a respetar el contrato, pero que ya futbolísticamente el profesor no cuenta con nosotros".
"Mañana tenemos otra reunión, no vamos a seguir entrenando, es super incomodo ir a entrenar y saber no vas a jugar, buscaremos llegar a un entendimiento y salir con un buen acuerdo, en ese aspecto no tengo queja, con ellos he tenido buena relación. Es una institución que en tres años se ha portado muy bien conmigo".
RELACIÓN CON DOUGLAS SEQUEIRA
"Desde que llegué el proyecto del ascenso he sido uno de los jugadores más regulares. En los dos torneos en segunda división no salí ni un minuto. Lo de este torneo no fue muy agradable para mi persona, con un entrenador nuevo, no sé la forma de jugar mía, no fue del agrado de él, no he tenido regularidad".
"En la reunión estaba el gerente deportivo, no estaba el entrenador, para los que lo conocen es un entrenador de pocas palabras, no se asocia mucho con los jugadores".
Esto es fútbol, ha cosas que uno entiende y otras de las que uno queda sorprendido
"ES ALGO MUY EXTRAÑO E INCOMODO, ME SIENTO COMO EL VILLANO"
Siempre he sido un futbolista responsable, en los inicios tenía problemas con mi novia porque no me gustaba salir. Soy de los que llegó primero y me voy de último,
"Nunca he tenido problemas en el camerino ni con el entrenador, siempre he sido un jugador correcto, el fútbol es lo que me apasiona".
"Es algo muy extraño, incómodo, nunca me había pasado esto, Si uno termina contrato y no lo renuevan es normal. He sido capitán y referente, jamás pensé en salir así, fui uno de los jugadores que logró el ascenso con esta institución, quiero ayudar a que el equipo pueda salvar la categoría
No he tenido regularidad pero he entrenado bien, he apoyado a mis compañeros,
"Siento que estoy saliendo como el villano en este mal torneo que hemos tenido, ha sido un torneo muy malo".