El nuevo técnico de la Universidad de Costa Rica, el colombiano Omar Royero, declaró que durante los últimos diez años en el club preparó su camino para finalmente llegar al banquillo académico.
El cafetero reemplazará a José Giacone y dijo a www.everardoherrera.com que el reto es importante en su formación como estratega.
“Es un proceso. Ya llevo varios años en la UCR llevando diferentes roles y preparando el rol de entrenador. Lo asumo porque sencillamente se dio… He tenido cerca de diez años preparando un camino… Tengo muchas cosas claras y algo que me ayuda es conocer el club, cómo me puedo mover, el saber lidiar con algunas cosas”, dijo Royero.
El colombiano dio mérito a su antecesor, de quien aprendió bastante.
“Yo tengo claro cuál es mi estilo, lo que me gusta y cómo entrarle a un jugador… El estar estos años con profesor José Giacone me ha ayudado demasiado y ahora el temor no me entra por ningún lado y aceptaré la responsabilidad”, relató Royero.
El nuevo manejador del equipo universitario ya estuvo como coordinador de ligas menores hace dos años y tratará “de marcar una línea con buena comunión” para subir figuras al primer equipo.