El mexicano Héctor 'Pity' Altamirano, entrenador del Herediano, destacó las claves de la histórica victoria 2-3 frente al Toluca y que les sirvió para clasificarse a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El estratega señaló la charla del entretiempo como la clave para darle vuelta a su situación en la serie y en el partido.
"En el medio tiempo les dije a los picachos que teníamos potencial para construir, que podíamos perder hoy, pero que teníamos lo necesario para construir algo importante, y que teníamos para competir, no podíamos entrar en desesperación. Al final muy feliz con el esfuerzo extraordinario de los chicos y como sacaron la casta para ganar la serie", expresó Altamirano.
El mexicano también tuvo claro que el "cambió en la mentalidad y actitud" que tuvieron fue importante y le dedicó el triunfo a "la afición, es de ellos, hay que disfrutarlo mucho. El mensaje es para mis jugadores, para mi familia, para sus familias, por la afición".
Por último, reveló cuál fue la reacción del equipo una vez entrar al camerino.
"Ahorita no hubo muchas palabras en el camerino, nos dimos golpes de la felicidad, la verdad. Lo que hablamos fue sobre el sentido de pertenencia y lo que queríamos construir como club es cuestión de actitud, que defiendan estos colores a muerte, el mérito es todo de ellos (los jugadores)", concluyó Héctor 'Pity' Altamirano.
MÁS INFORMACIÓN
Mister Chip resalta dato histórico que logró Herediano en México
Joshua Canales elegido como el mejor jugador en hazaña de Herediano
VIDEO: CON ÉPICA REMONTADA HEREDIANO FULMINA AL TOLUCA
VIDEO: Inter Miami igualó frente a Newell's en emotivo partido para Messi