Este miércoles el equipo Philadelphia Union de Estados Unidos, rival del Deportivo Saprissa en la Copa de Campeones de la Concacaf, concluyó su pretemporada.
El último partido lo disputó contra el New England Revolution. El resultado fue 0-0.
El entrenador Jim Curtin buscó utilizar el final de pretemporada como una última prueba de aptitud física para su equipo mientras ingresan a la etapa final de preparación de cara al juego del martes 20 de febrero en Tibás.
Damion Lowe formó pareja con Jack Elliott como anclas defensivas, mientras que el mediocampo vio otro comienzo para el dúo Jack McGlynn y Quinn Sullivan. Mikael Uhre estaba alineado junto a Chris Donovan y ambos mostraron bastante las señales de presión del Union en la primera mitad.
Esa presión casi marca un gol temprano cuando un pase hacia atrás al portero obligó a Sullivan a despejar rápidamente hacia la parte superior del área. El canterano transformó la defensa en ofensiva con un pase a su izquierda para Daniel Gazdag pero vio bloqueado su disparo dentro del área.
Philadelphia continuó dominando la posesión en la primera mitad con pacientes acumulaciones en busca de un espacio cerca de la red Revolution. A los 36, McGlynn lo encontró a unos 20 metros de la portería con un disparo de zurda que obligó a detener el balón.
En la segunda mitad se produjeron cuatro cambios en la alineación: Olivier Mbaizo, Jakob Glesnes, Alejandro Bedoya y Markus Anderson saltaron al terreno de juego.
New England atacó especialmente a los nuevos defensores, pero el grupo resistió la carga de la oposición. Poco después de la hora llegaron más refuerzos: Baribo, Bueno y Torres ganaron minutos en lugar de Uhre, Gazdag y Martínez.
McGlynn y Kai Wagner se mantuvieron alejados del balón en la reanudación y el equipo local lanzó un pase rápido al lateral izquierdo del Union para un disparo que se estrelló en el travesaño.
Con el tiempo acabándose, el Union estuvo a punto de conseguir el gol de la victoria gracias a otra oportunidad de balón parado con Wagner. El lateral izquierdo, que llegó hasta los 90, lanzó un centro al lado derecho de la portería para Jakob Glesnes, quien rápidamente cabeceó al segundo palo. El recién llegado al Union, Markus Anderson, lo rompió con un cabezazo que parecía destinado al fondo de la red, pero fue despejado de la línea con una fuerte reacción defensiva.
El 0-0 no se movió de la pizarra.
El partido de ida entre Saprissa y Philadelphia Union, por la primera fase de la Copa de Campeones de la Concacaf, está programado para el martes 20 de febrero a las 9 pm. La vuelta en USA se jugará el 27 de febrero.
El debut del Philadelphia Union en la MLS será el 24 de febrero de local contra Chicago Fire.
AMISTOSOS RECIENTES DEL PHILADELPHIA UNION
21/01/24 - Philadelphia Union 0 - 2 Flamengo
23/01/24 - Austin 1 - 1 Philadelphia Union
27/01/24 - New York City 1 - 3 Philadelphia Union
14/02/24 - New England Revolution 0 - 0 Philadelphia Union