El capitán del Club Sport Herediano, Elías Aguilar, lamentó no haber podido sacar un buen resultado ante Toluca y dejó en evidencia su malestar por las constantes expulsiones que recibe el 'team' en partidos claves.
Al 12' John Jairo Ruiz recibió roja directa por una fuerte falta. Al final Toluca ganó 1-2.
"Es lamentable, estábamos de local, tuvimos una posibilidad clara en los primeros minutos para irnos arriba en el marcador, creo que entremos bien al partido y otra vez nosotros nos condicionamos por medio de una expulsión ante un rival muy calificado. En la final de ida el pasado mes de diciembre nos paso igual, son cosas muy difíciles", declaró Elías tras el compromiso.
"Quedar con uno menos es complicado, tuvimos que hacer doble esfuerzo, a veces se llega a la jugada tarde. En un torneo internacional una parte de lo más importante, aplicando en sentido común, es jugar once contra once, de haber sido así creo que el juego hubiera sido distinto. Antes de las expulsión creo que era un partido bonito de ver, nos plantamos bien, tuvimos personalidad. Si uno juega con 11 y el rival te supera uno lo acepta, pero así queda el sinsabor", agregó.
Para cerrar su comentario indicó: "Todos nos equivocamos, somos seres humanos, el fútbol es de contacto, pero creo que es muy repetitivo. No digo que Saprissa no hubiera sido campeón pero de jugar 11 contra 11 creo que la competencia hubiera sido mejor, hoy nos vuelve a pasar, hay que ser más responsables con el equipo, hay que respetar a la institución a la que pertenecemos, esperemos que ya no nos pase más este tipo de situaciones".
Herediano sufrió en la final contra Saprissa el pasado semestre la expulsión de Orlando Galo en la ida, mientras que en la semifinal de vuelta el expulsado fue Fernán Faerron.
El partido de vuelta contra el Toluca en el Estadio Nemesio Díez se jugará el jueves 15 de febrero a las 7 pm (hora tica).
El ganador de esta serie avanza a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.
MÁS INFORMACIÓN