El estratega indicó que a diferencia de lo que muchos piensan, en su opinión, este juego de ida tienen mucha más relevancia que la vuelta y pese a que es una serie de 180 minutos.
"Se dice que las eliminatorias no se definen en el primer juego de una serie de 180 minutos, personalmente creo lo contrario. Si no se tiene un buen desempeño en el primer partido, la serie podría quedar prácticamente definida. Debemos aspirar a jugar bien y ejecutar nuestro plan de juego de manera efectiva. Nos enfrentamos a un buen equipo que ha estado jugando bien, con jugadores importante, y será un partido interesante. Intentaremos sacar ventaja ya que el Toluca es fuerte en su casa", expresó Altamirano.
Por otra parte, no escondió la importancia de que estén fuerte en el aspecto mental para afrontar este compromiso.
"El aspecto mental es fundamental y siempre lo tenemos presente. Además, ahora contamos con más herramientas. Les hemos inculcado a los jugadores que cuando la pelota está en juego, somos once contra once. La disposición, actitud y deseo de ganar, así como marcar el territorio en la cancha, será lo que determine el resultado. Hemos trabajado estos aspectos con los jugadores y la respuesta ha sido excepcional".
Por último, señaló que estos días sin competición les ha servido para preparar de mejor forma el encuentro ante los 'Diablos Rojos'.
"El equipo está en muy buena forma. Afortunadamente, tuvimos 10 días para trabajar y corregir algunas situaciones de juego, además de poder consolidar nuestro modelo. Debido al formato de campeonato, había sido un poco complicado, pero aprovechamos esta semana y esperamos ser competitivos", sentenció Hécto 'Pity' Altamirano.
MÁS INFORMACIÓN
Entrenador del Toluca describe a Joel Campbell como un "jugador cerebral que le cuesta correr"
Las claves de Kenneth Vargas para sobresalir como legionario