El Monterrey de México despachó con algún tipo de problemas 1-4 al Comunicaciones de Guatemala para poner pie y medio en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El costarricense, Andrés Lezcano, ingresó de cambio para sumar 34 minutos.
A lo largo del primer tiempo los equipos regalaron un juego de ida y vuelta sin que llegará a confirmarse el dominio de uno u otro equipo. El Monterrey apostó por el fútbol combinativo, mientras que los 'albos' se inclinaron por ser más directos.
La primera anotación llegó al minuto 22, cuando el argentino Germán Berterame ganó en las alturas para castigar con un cabezazo a Fredy Pérez. No obstante, la alegría para los Rayados duró poco, luego de que Carlos Mejía cabeceará en el segundo palo cruzado para el 1-1 en 29 minutos de compromiso.
Para el complementario se le vendría la noche al Comunicaciones ya que recibieron un fuerte castigo por parte de Rayados y con la colaboración de su arquero, Fredy Pérez, que se convirtió en el gran villano.
Y es que al minuto 51, Pérez tuvo una mala salida en un balón aéreo y le dejó el esférico servido a Alfonso González, quien a puerta vacía colocó el 1-2.
Los 'albos' no bajaron los brazos pese a que iban por debajo en el marcador e incluso pudieron igualar la contienda, pero no estuvieron finos. A la jugada siguiente el lateral Jesús Gallardo terminó por sellar la victoria regiomontana con una jugada aislada para el 1-3 al 72'.
El Monterrey ya era amo y señor del encuentro y le puso la frutilla al pastel al minuto 85, cuando Rodrigo Aguirre consumó la goleada en territorio chapin.
Comunicaciones estará visitando el próximo jueves 15 de enero al Monterrey en el estadio BBVA Bancomer por la vuelta de la ronda preliminar de la Copa de Campeones de la Concacaf.
MÁS INFORMACIÓN
Entrenador del Toluca describe a Joel Campbell como un "jugador cerebral que le cuesta correr"
Las claves de Kenneth Vargas para sobresalir como legionario
VIDEO: Concacaf presenta el himno de la Copa de Campeones 2024