BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Un comentario de un referente del fútbol de Costa Rica sobre el balompié femenino nacional generó repercusión entre los aficionados y en las redes sociales. 

El ex portero y seleccionado nacional Erick Lonis, director del programa Deporte Más, tocó un tema extra cancha que considera está influyendo de forma negativa. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

"He conversado con entrenadoras del fútbol femenino y me dicen que en ocasiones hay una pareja sentimental dentro del mismo equipo, se pelean entre ellas, que entonces si convoca a una se le hace una torta, si convoca a las dos la bronca es peor. Me han dicho de dos o tres casos de ese tipo de problemas, entonces en ocasiones la gente se preguntan '¿por qué no convocan a una o a la otra?'", indicó Lonis.   

"Son casos muy particulares pero todos los que están involucrados en el fútbol femenino saben que es cierto, pero nunca se dice nada sobre los problemas sentimentales entre parejas, eso le crea un mal ambiente al fútbol femenino", agregó. 

Image

Para concluir su comentario señaló: "Quiero hacer esta aclaración, si una persona adulta tiene una relación con otra persona adulta yo no tengo ningún problema, sea del sexo que sea, mi problema es cuando jugadoras adultas acosan a niñas de 12, 13, 14 años, ese es mi problema y de eso no se ha hablado abiertamente, ¿por qué?, porque es una cuestión de genero, si fuera en la selección de hombres sería un gran problema". 

En estos momentos la Liga Femenina de Costa Rica no está en acción ya que la Sele mayor, al mando del técnico español Benito Rubido, se alista para jugar la Copa Oro. 

Erick Lonis hizo una gran carrera pasando por Carmelita, Cartaginés y Saprissa, club donde es ídolo. Fue referente de la Selección mayor de Costa Rica (capitán en el Mundial 2002).

MÁS INFORMACIÓN  

FUTBOL NACIONAL

¿Volverá la Primera División a 12 equipos? Guanacasteca y Santos siguen en el aire

Imagen

La posibilidad de que el campeonato de Costa Rica vuelva a contar con 12 clubes ha reactivado el debate en el fútbol costarricense, aunque a hoy el panorama está lejos de resolverse.

Los planes de los presidentes de la Unafut para la próxima temporada

El fútbol costarricense se encuentra ante la puerta de un cambio estructural en la Primera División. Los presidentes de los clubes de la Unafut ya analizan un nuevo modelo de competencia que contempla un torneo con 12 equipos, así como la posibilidad de eliminar el Torneo de Copa y la regla Sub-21.

VIDEO: Jugador de la Liga de Ascenso recibe dura sanción por agresión a árbitro

Imagen

Ferney Mosquera, futbolista colombiano que actualmente se desempeña como defensor y capitán del equipo A.D. Cariari Pococí en la Liga de Ascenso, recibió una dura sanción.

Santiago Van der Putten revela cómo se dio su lesión de rodilla

El defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Santiago Van der Putten, ha revelado este miércoles como se dio su lesión de ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Registro Nacional le exige a la Liga de Ascenso mostrar libros por acusaciones a Turrialba y Limón Black Star

La polémica en la Liga de Ascenso esta servida luego de que el Registro Nacional le ordenara a la organización presentar los libros y pruebas de los procedimientos en los que fueron expulsados los clubes Limón Black Star y Turrialba.

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

08 Abr 2026 Legionarios

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

07 Abr 2026 Legionarios

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.