BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Imagen

En las últimas semanas se ha comentado la opción de cambiar el formato del torneo de la primera división de Costa Rica. 

Algunos consideran que la primera fase de 22 fechas, sumado a la ronda final, es muy desgastante. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

El español Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa, atendió la noche del jueves a los medios de comunicación previo al partido contra Grecia y fue consultado sobre este tema. 

"El calendario en el fútbol de Costa Rica es totalmente insostenible, hace poco observé un dato de que Jefry Valverde era de los futbolistas del mundo que más partidos había jugado en el 2023 y acá estamos en un contexto en donde eso no debería de ser,  ojalá tuviéramos las condiciones que tienen otros equipos en el mundo para la recuperación, no es normal que un jugador tico sea el cuarto o quinto jugador del mundo que más partidos ha disputado", señaló Gila. 

"Creo que hay que reducir partidos, hay que sentarse, organizarlo bien. Siempre pasa lo mismo, decimos que hay que cambiar el formato, luego el torneo empieza, llegamos a la fase final y no sucede nada, hay que ponerse serios y reducir los partidos, no solo por los clubes, también por la selección", agregó. 

"Veo que cuando los jugadores llegan a la selección están más fatigados que los futbolistas de las otras selecciones y eso no es bueno para el bien del país. Todos nos tenemos que juntar, Unafut, Fedefútbol para ver cómo se le da una vuelta a esto porque esto se tiene que cambiar". 

¿Considera que habría que volver a los campeonatos largos y no dos por año? 

"El campeonato se podría mantener cada seis meses, eso es algo más cultural, pero hay que buscar una manera de no tener que jugar tantos partidos en fase regular para llegar a las rondas finales con más soltura, más fuerzas de piernas, en la fase final pasada noté que los jugadores llegaron muy fatigados". 

Actualmente el certamen se juega con 22 fechas en la primera fase en donde los primeros cuatro lugares clasifican a semifinales. El primer lugar queda sembrado para una eventual gran final. En caso de que el líder gane la segunda ronda se corona campeón. 

Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva 

MÁS INFORMACIÓN  

 

FUTBOL NACIONAL

Costa Rica se despide del Socca World Championship 2025 tras caer en octavos de final frente a Países Bajos

Imagen

La selección de fútbol Socca de Costa Rica terminó su andar en el mundial de la modalidad, después de caer el viernes en octavos de final contra Países Bajos por marcador de 6-3.

Vladimir Quesada tras empatar contra Sporting: "Es uno de los partidos en donde más contento he salido" (VIDEO)

Imagen

La noche del viernes el Deportivo Saprissa visitó a Sporting FC y empató sin goles por la última fecha de la fase de clasificación del Torneo de Apertura 2025.

Sporting y Saprissa no encontraron el gol en Rohrmoser

Imagen

El Deportivo Saprissa visitó la noche de este viernes a Sporting FC y empató sin goles por la jornada 18 del Torneo de Apertura 2025.

Saprissa de luto: muere una leyenda que le dio la vuelta al mundo

El Deportivo Saprissa perdió a uno de los grandes pilares de su historia: Alex Sánchez Cruz.

Washington Ortega no da pistas sobre si jugará o no las semifinales

En Liga Deportiva Alajuelense siguen trabajando en la recuperación del portero uruguayo Washington Ortega, quien sufrió una lesión muscular ante Sporting FC.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

06 Dic 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

01 Dic 2025 Legionarios

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.