El ex futbolista fue claro durante una declaraciones a NOS Studio Voetbal, que los equipos y futbolistas deben separarse de las situaciones políticas que puedan estar pasando en un país u otro, ya que solo deben centrarse en los aspectos deportivos y económicos de las negociaciones.
"Ofrecen entre trece y catorce millones, ¡es un traspaso récord para el club! ¿No mejora eso el club?", expresó Afellay. "¿Deben los jugadores resolver los problemas políticos? Si se puede ganar seis o siete veces más, todos podemos actuar como cruzados morales, pero este no es el caso".
Afellay también recordó que el Twente hace unos años estuvo en una situación económica grave y este dinero les ayudará para seguir creciendo. "El Twente estaba casi muerto hace unos años".
Para finalizar, también señaló que a Ugalde no se le debe señalar por tomar la decisión de fichar por un club de un país que se encuentra en conflicto. "Si pueden conseguir esta cantidad de dinero, entonces entiendo que elijan eso. El jugador también quiere eso. Y es solo una situación lega, ¿verdad? ¿Y una discusión moral?", finalizó.
Manfred Ugalde tiene 21 años y firmó con el Spartak de Moscú por los próximos cuatros años y medio.
MÁS INFORMACIÓN
Presidenta de la Unafut habla sobre una posible reelección
Jewison Bennette es presentado con el Aris de Grecia