BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El delantero Jonathan McDonald ha tenido un arranque positivo en el Torneo de Clausura 2024 con el equipo de la Asociación Deportiva San Carlos. 

En 4 fechas disputadas el artillero contabiliza 3 goles y es titular en el equipo al mando del técnico Luis Antonio Marín. 

La última anotación que consiguió el jugador de 36 años de edad fue la noche del jueves ante el equipo de sus amores: Alajuelense. 

Con un potente remate desde fuera del área McDonald marcó un golazo para establecer en ese momento el 2-2 en la pizarra. Lamentablemente para los norteños los manudos anotaron al cierre del compromiso y se llevaron la victoria. 

"Fue un buen juego, con dinámica, logramos mejorar a lo que mostramos en el primer tiempo e hicimos todo para buscar la victoria pero no logramos conseguirla, la derrota duele pero no hay tiempo para lamentarse, el campeonato va muy rápido", expresó Jonathan tras el compromiso disputado en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez. 

Sobre el sentimiento de enfrentar a la Liga y a muchos ex compañeros indicó: "Siempre es lindo competir contra ellos y pasar un buen rato. A pesar de que se juegan muchísimas cosas dentro de la cancha, siempre disfruto mucho jugar contra ellos".

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

EL SUEÑO DE PODER RETIRARSE EN LA LIGA 

Una de las consultas que le hicieron a McDonald fue en referencia al famoso ADN en el fútbol y de qué opinaba de la decisión de Alajuelense de no renovar a Giancarlo 'Pipo' González. 

"Ellos piensan de una manera, son directivos, nosotros somos futbolistas y al final somos empleados de la institución y ellos la manejan. Es bastante complejo para mí hablar del tema", respondió. 

Jonathan también habló de su salida del conjunto erizo a mediados del 2020: "Fue decisión Agustín Lleida (gerente deportivo), no fue decisión mía, a mí me invitaron a salir, me dijeron no te queremos aquí. Aunque me faltaba contrato, uno no puede estar donde no quieren que uno esté, también hay que tener un poco de amor propio y dignidad. Ellos saben cómo manejan las situaciones. Desde luego que nosotros los liguistas, los manudos de corazón queremos morir y si nos pudieran enterrar en el Morera, que nos entierren, pero a veces es simplemente un sueño y a veces uno no lo logra cumplir". 

"Yo soñé siempre retirarme en Alajuelense y no sé si lo hubiera podido hacer, pero como le digo, ellos son los que manejan el club y llevan las riendas. Si yo estuviera en la posición de ellos, seguramente lo manejaría diferente, pero ellos son los que toman las decisiones, no soy yo", expresó el goleador. 

"Son cosas que pueden o no pueden pasar (volver a la Liga) y como repito, si me toca, pues bien, feliz y contento, pero estoy en San Carlos y estoy contento y mi familia también. He buscado mucho la plenitud, ser feliz y disfrutar de esto y San Carlos me lo dio. Soy feliz aquí. Si pasa, pasa y si no, sigo siendo feliz aquí y cero estrés, cero rencor, cero resentimiento y siempre he sido un agradecido con la Liga, con la afición. Estoy haciendo las cosas bien aquí, entonces tampoco voy a perder el sueño porque no pase.

TEMA SELECCIÓN  
Se vienen meses importantes para la Selección, ¿se ve en la tricolor? 

"Hasta el profe (Luis Marín) me ha dicho que no desista, siempre lo he dicho es uno de los pendientes que me ha faltado por cumplir, de hacerlo bien, de hacerlo mejor, pero bueno, la selección está abierta para todos, a lo largo de la historia se ha visto que esto no es de edad, es de momentos. Tampoco la estoy pidiendo, duermo tranquilo y en paz, si se da, enhorabuena y si no, me debo a San Carlos y tengo que seguir compitiendo aquí". 

McDonald es el tercer máximo anotador de la primera división de Costa Rica con 175 goles. Por encima están Errol Daniels (196) y Víctor Núñez (246). 

Jonathan tiene contrato con San Carlos hasta el próximo mes de junio. 

Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva y Diario La Nación 

MÁS INFORMACIÓN  

 

FUTBOL NACIONAL

Sporting confirma primeras cuatro salidas

Imagen

El equipo de Sporting FC empezó a realizar movimientos de cara al segundo semestre del 2025.

La sede que toma fuerza para que Puntarenas reciba a Alajuelense por la semifinal de ida

Imagen

El Ministerio de Salud clausuró este viernes el Estadio Miguel Lito Pérez a tres días del partido que Puntarenas FC tendrá de local contra Alajuelense por la ida de las semifinales del Torneo Clausura 2025.

UNAFUT se solidariza con Puntarenas ante clausura del Estadio 'Lito' Pérez

Imagen

Este viernes el Ministerio de Salud clausuró el Estadio Miguel Lito de Pérez, sede de Puntarenas FC.

La multa que deberá pagar Saprissa por llegada tardía de Paulo Wanchope a conferencia de prensa

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones tras la jornada 22 del Torneo de Clausura 2025 de la UNAFUT.

Jonathan McDonald no seguirá en San Carlos

El delantero Jonathan McDonald no continuará con la Asociación Deportiva San Carlos para el próximo torneo.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

10 May 2025 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Kenneth Vargas salió por lesión en goleada del Hearts

10 May 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Kenneth Vargas, fue titular este sábado en la goleada del Hearts 3-0 frente al Motherwell.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.