El presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol, Horacio Elizondo, tendrá la oportunidad en este Clausura 2024 de comenzar sus labores desde el arranque del campeonato.
El ex árbitro argentino asumió sus funciones el semestre anterior ya comenzado el certamen de Apertura.
"He escuchado por ahí que dicen que desde hace 3 meses estoy acá y no hay avance, pero hay que estar acá y ver todo lo que hace falta en materia de arbitraje", expresó este lunes Elizondo durante los trabajos de pretemporada de los árbitros en el Complejo Deportivo FCRF-Plycem.
"Me parece y tengo la sensación que el arbitraje en algún momento en la Fedefútbol se quedó detenido en el tiempo, no creció ni avanzó a medida como tenía que ir haciéndolo, por eso hoy el desafío es mucho más grande, más importante", agregó.
PIDE PACIENCIA
"Por más que se nos ocurran ideas brillantes y que traigas el mejor plan después te encuentras con otra cuestión que es lo organizativo y cómo vas a caminar dentro de esa organización. Uno sabe que está en un punto de partida, entonces indudablemente hay que tener mucha tolerancia, sobre todo yo, debo ser el primero".
"Esta es mi primera pretemporada, estamos implementando una nueva idea en cuanto al juego y al posicionamiento, que es algo que me ocupa y me preocupa. Apenas incursionemos en la primera fecha del campeonato, empezaremos a organizar los nuevos lineamientos para el VAR, en este inicio del proceso de certificaciones que son de gran relevancia".
El Torneo de Clausura 2024 arranca el viernes 12 de enero.
Declaraciones tomadas de la Fedefútbol y Columbia Deportiva