BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El fútbol femenino de Costa Rica atraviesa momentos turbulentos y 5 de los 8 equipos de la primera división alzaron la voz. 

El principal señalado es Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Alajuelense, Saprissa, Sporting FC, Municipal Pococí y Dimás Escazú fueron los clubes que mediante una carta pidieron los estados financieros de la Uniffut durante los últimos tres años. 

Alfaro tiene 20 años presidiendo el fútbol femenino nacional y no descarta postularse para las elecciones del próximo mes de abril. 

Así lo expresó el jerarca en una entrevista al Diario La Nación.  

"En este año termino mi gestión, valoraré quedarme. Ya son 20 años de andar en esto y hay que poner en una balanza si vale la pena desgastarse más. Hay una estructura muy importante en todo el país que puede salir adelante", indicó el jerarca. 

"Yo lo voy a valorar (la continuidad), gracias a Dios no vivo del fútbol femenino. Mi familia fue exitosa en temas empresariales y puedo refutar a cualquier persona que crea, o tan siquiera deje en el aire, que yo vivo del fútbol femenino. Valoraré si continúo o no", agregó. 

  

Sobre el pedido que están realizando los clubes anteriormente mencionados respondió: "El fútbol femenino ni siquiera genera para cubrir los gastos de operación. Nosotros destinamos fondos importantes que van directamente hacia los equipos; los premios de los mundiales y los ingresos por patrocinios van hacia los equipos. No tenemos problemas con eso. En 15 días tendremos una conversación con ellos, la reunión será en ese plazo porque el presidente de la Fedefútbol (Osael Maroto) quiere estar presente. En la Uniffut, todo está en orden a nivel financiero y contable. Nosotros no estamos haciendo nada que no esté reglamentado y si eso lo debo explicar, lo explicaré sin reparo alguno". 

"Yo no voy en contra de la corriente, si tengo que hacerme a un lado, me haré, pero quiero ver propuestas que en realidad le puedan generar un mejor futuro a esta disciplina; si es así, bienvenidas sean". 

Los cambios llegaron en la política del fútbol en el 2023. En el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol hubo modificaciones relevantes. ¿No cree que esas variaciones también le tocan la puerta a la Uniffut?

"Me parece que es un tema político. Me parece que hay posiciones de otras ligas que se involucran. No me da pena decirlo, yo soy un dirigente de pueblo que aprendí a trabajar en el fútbol de hombres para llevar eso al fútbol femenino, rama que prácticamente no existía en el país. Yo me debo a los equipos que nacieron en el fútbol femenino y también a los que hoy están. Ojalá que esto no sean movimientos que vienen desde afuera para deteriorar una actividad que va en crecimiento. No comparto cuando hay gente que dice que esto se estancó".

Declaraciones tomadas del Diario La Nación 

 

FUTBOL NACIONAL

La decisión de Alajuelense con los jugadores suspendidos por indisciplina

Liga Deportiva Alajuelense tuvo un jueves bastante movido en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), cuando Óscar Ramírez y Carlos Vela mantuvieron una conversación con John Paul Ruiz, Creichel Pérez, Deylan Aguilar y Deylan Paz, quienes quedaron fuera de la convocatoria para el juego ante Motagua por indisciplina.

La explicación de Kevin Briceño sobre su error en el primer gol de Olimpia

Imagen

El equipo de Olimpia eliminó a Cartaginés de la Copa Centroamericana 2025 tras ganar 3-1 de local el duelo de vuelta de los cuartos de final.

VIDEO: Técnico del Olimpia resalta carácter de Cartaginés y cataloga de 'hermoso' duelo ante Alajuelense

Imagen

El Olimpia de Honduras le ganó de local 3-1 a Cartaginés y avanzó a semifinales de la Copa Centroamericana 2025 con un global de 5-2.

Andrés Carevic: "Nos da tristeza, fuimos muy competitivos" (VIDEO)

Imagen

El argentino Andrés Carevic, entrenador del Club Sport Cartaginés, siente que el marcador 5-2 en el global ante Olimpia por los cuartos de final de la Copa Centroamericana no refleja lo que pasó en la cancha.

VIDEO: Un contundente Olimpia elimina a Cartaginés y se cita con Alajuelense en semifinales

COPA CENTROAMERICANA 2025

Imagen

La noche de este jueves el equipo de Olimpia de Honduras se hizo fuerte en su casa y le ganó 3-1 al Club Sport Cartaginés por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Álvaro Zamora suma minutos como titular en Portugal previo a su vuelta a la Selección

03 Oct 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Álvaro Zamora, fue estelar este viernes en el empate 2-2 del Académico Viseu FC como visitante frente a Marítimo en la segunda...

Casa Pia empata como local sin Patrick Sequeira por lesión

03 Oct 2025 Legionarios

Sin Patrick Sequeira por lesión, el Casa Pia no pudo pasar del empate como local frente al Estoril.

Dos leyendas juntas: Hugo Sánchez entrevista a Keylor Navas (VIDEO)

02 Oct 2025 Legionarios

Hugo Sánchez, histórico delantero del fútbol mexicano y actual comentarista de ESPN, entrevistó al portero costarricense Keylor Navas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.