El dirigente de Fuerza Herediana, Aquil Alí, salió en defensa del zaguero Fernán Faerron tras la sanción que le impuso el Tribunal Disciplinario y arremetió en contra del arbitraje.
Alí afirmó que no esta a favor de la acción que llevó a Faerron a la sanción de seis partidos, pero fue enfático en que Benjamín Pineda permitió un comportamiento "antijuego limpio" en contra de su jugador.
"No estoy a favor de la acción que hizo el jugador, para que la gente no diga que estoy apoyando eso, pero es increíble ver que los jugadores específicos de la Liga como que estaban tratando de expulsarlo, le hicieron demasiadas cosas", dijo.
Además, recordó que Giancarlo 'Pipo' González le propinó un golpe en el rostro que no fue sancionado por el silbante durante el juego de vuelta de las semifinales.
"En el video se ve a Pipo González dándole un golpe en la cara y el árbitro no hizo nada. Si yo fuera el jugador, yo estaría demandando a los árbitros porque no velaron por la integridad de Fernán. El árbitro dejó pasar muchas agresiones a Fernán de manera inexplicable", añadió.
El dirigente también fue claro en la sanción sobre Fernán Faerron fue exagerada, pues respaldan la versión que dio el defensor en sus redes sociales de que Joshua Navarro lo golpeó en sus partes nobles.
Asimismo, el dirigente señaló que el comportamiento de los jugadores de la Liga fue acompañado del sentimiento de que se sentían intocables por parte de Pineda.
"Los de la Liga sabían que no los iban a expulsar y actuaron como quisieron. Vea a Celso como le pega a Galo, Pipo a Faerron, pero lo que me pareció una falta de todo fue la agresión de Alexis Gambia a Kennedy Rocha, pero es que casi lo mata, fue una cosa como de karateca... Y el árbitro se hizo el ciego", comentó.
Finalmente, Aquil Alí afirmó que Faerron ha mejorado en su comportamiento y espera que tenga una oportunidad en la Selección nacional, aunque lamenta que los árbitros no hagan nada ante las provocaciones de sus rivales, especialmente de los jugadores de la Liga.
"Fernán ha cambiado mucho, nosotros lo seguiremos ayudando. Es un desperdicio para Costa Rica si no lo toman en cuenta en la Selección. Me da pena tener árbitros que no vean cómo lo provocan y lo buscan, especialmente los jugadores de Alajuelense", sentenció Aquil Alí.
MÁS INFORMACIÓN
El panorama de Yendrick Ruiz en Herediano
Las estadísticas de Saprissa y Herediano jugando finales de segunda fase