El Club Sport Cartaginés se despidió del Torneo de Apertura 2023 dejando una pobre imagen. Los brumosos perdieron en semifinales con un global de 6-0 frente al Deportivo Saprissa.
Marcel Hernández, capitán brumoso, señaló que pagaron muy caro los errores cometidos e hizo un llamado a levantar cabeza.
"Saprissa fue un justo ganador, nosotros dejamos de hacer cosas, en la cancha pagamos cada momento que no estuvimos concentrados, esto es de todos. No hay que buscar excusas, nosotros fallamos en los detalles, eso nos pasó factura, había que competir de mejor manera, ante un rival como Saprissa no podes dar ventaja", declaró el artillero cubano.
"Se nos cerró el marco, tuvimos muchas ocasiones y no concretamos, cuando el equipo mejor jugaba nos encontramos goles en contra, pagamos caro los errores ante un equipo muy contundente", agregó.
APRENDIZAJE
"Debemos aprender de esto, de todo lo malo hay que aprender. Teníamos la obligación de hacerlo mejor y con ese aprendizaje nos vamos. Salimos enojados, tristes, debemos buscar una revancha lo antes posible porque este no es el Cartaginés que estamos acostumbrados a ver. Nos vamos con un sinsabor muy grande pero con un aprendizaje enorme".
¿Cómo evalúa su rendimiento en este Torneo de Apertura?
"En la toma de decisiones personales durante el torneo me precipité en cosas, tomé decisiones difíciles con tal de ayudar al grupo pero no me arrepiento, me hago cargo de lo que pasó, creo que pudimos hacerlo mejor, desde lo personal hasta lo colectivo".
Marcel, en el Apertura, disputó 21 partidos (16 de titular) y anotó 6 goles. El goleador de 34 años de edad tiene ligamen con Cartaginés hasta junio del 2026.
MÁS INFORMACIÓN
- Mariano Torres: "Nos queda el paso más importante"
- Oremburgo de Jimmy Marín rescata agónico punto ante el colero en Rusia
- La decisión que tomó Santos con la camiseta número 10 tras descender en Brasil
- VIDEO: Adrián De Lemos gana duelo de ticos y va por su cuarto título en Guatemala
- ¿Se despide Allen Guevara de Cartaginés?