BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Tras la campeonización de Liga Deportiva Alajuelense en Copa Centroamericana se destacó un dato importante en la mejora de la participación tica en certámenes internacionales de clubes.

 

El rendimiento de los clubes costarricenses aumentó este 2023 tras la participación de Alajuelense a principios de año en Concachampions cayendo eliminado ante LAFC de los Estados Unidos. En este segundo semestre, Alajuelense, Saprissa, Herediano y Cartaginés, tuvieron participación en la Copa Centroamericana, siendo Alajuelense el equipo campeón al derrotar al Real Estelí de Nicaragua.

 

Según datos del periodista y estadígrafo, Gerardo Coto Cover, el año internacional de fútbol tico, fue superior al de los últimos 11 años, 61% de rendimiento en duelos amistosos y de clubes.

 

Así el desgloce histórico de los mejores porcentajes:

 

-2012: 64% de rendimiento

-2023: 61% de rendimiento

-2017: 57% de rendimiento

-2020: 57% de rendimiento

-2014: 54% de rendimiento

-2019: 54% de rendimiento

-2013: 47% de rendimiento

-2021: 47% de rendimiento

-2015: 46% de rendimiento

-2016: 46% de rendimiento

-2022: 42% de rendimiento

-2018: 32% de rendimiento

 

 

Costa Rica hará frente al torneo de Concacaf Champions Cup a nivel de clubes donde contará con la representación de Alajuelense (Clasificado a octavos de final), Saprissa y Herediano en dieciseisavos de final a espera del sorteo del próximo 13 de diciembre donde los equipos conocerán rivales.

 

FUTBOL NACIONAL

Bayron Mora: "No ha sido un camino fácil"

El guardameta Bayron Mora se convirtió en el gran héroe de Liga Deportiva Alajuelense en la final de la Copa Centroamericana.

 

Saprissa afrontará cierre de la fase regular sin Mariano Torres

El Deportivo Saprissa no podrá contar con su capitán Mariano Torres en la última jornada de la fase regular del Torneo de Apertura 2025.

 

Joseph Joseph dio a conocer el poderoso motivo por el que no estuvo en la final de la Copa Centroamericana

Joseph Joseph, presidente de la Liga Deportiva Alajuelense, fue uno de los grandes ausentes en la final de la Copa Centroamericana este miércoles ante el Xelajú.

VIDEO: Amarini Villatoro lamenta que a Alajuelense le hayan dado un regalo adelantado de navidad

Imagen

La final de la Copa Centroamericana concluyó con un desenlace amargo para el club Xelajú MC, que cayó en la tanda de penales ante la Liga Deportiva Alajuelense.

Patrones de ejecución: qué revelan los penales de Alajuelense en la final centroamericana (VIDEO)

Imagen

Un penal bien ejecutado, es muy difícil de ser detenido. Un balón a más 70 km/hr orientado a un espacio cercano al poste reduce considerablemente las posibilidades de atajarlo.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

01 Dic 2025 Legionarios

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.