El volante señaló que es momento de que cambiar de pensamiento al pensar que el ser competitivos es pelear o insultar no es lo correcto y que todos deben tener principios y valores íntegros.
MENSAJE DE AARÓN SUÁREZ
El deporte a parte de dar alegrías y muchas emociones a sus seguidores, tiene un incidente total para dar mensajes de cambio a la sociedad. En Costa Rica el fútbol es el deporte más seguido, por eso usa como canal para hacer campañas, llamados al cambio y la mejora social.
El fútbol es un deporte competitivo, donde ambos equipos defienden sus propios intereses y luchan por la victoria. Decir, creer o pensar que pelear e insultar sirve como ventaja es un grave error, o que es el "espíritu competitivo" es obsoleto. Las personas llámese futbolistas, médicos, boxeadores, ingenieros, estudiantes, estamos llamados a tener principios y buenos valores a ser íntegros en todo momento.
Si seguimos teniendo esa clase de pensamientos obsoletos no vamos a crecer como país. Como figuras públicas (futbolistas, periodistas, medios de comunicación) hay que entender que debemos de dar un mensaje correcto a la sociedad. Debemos ser competitivos y luchar en cada partido o aspecto de nuestras vidas, pero, con principios, valores, con humanidad y educación. No debemos de excusarnos en que: "es como se juega fútbol". Tenemos la responsabilidad de cambiarlo.
MÁS INFORMACIÓN
Brasil y España ganan para avanzar a cuartos de final del Mundial Sub 17
David Faitelson arremete contra técnico de Honduras por sus quejas por migración en México
La millonaria indemnización que recibirá el Barcelona por parte de la FIFA por Gavi
VIDEO: Tres seleccionados cubanos del fútbol tico sufren humillante derrota 8-0 contra Rusia