La única anotación llegó al 24'. Jesús Godínez cerró de zurda un tiro de esquina de Elías Aguilar. Kevin Briceño, portero brumoso, considera que le hicieron falta al intentar despejar el balón.
"Asumo la responsabilidad completa de la derrota, pido disculpas a la afición a mis compañeros, me hago responsable del resultado por esa salida, pero donde yo salgo hay una falta muy clara, ya vimos la repetición, no vengo acá a decir mentiras, Fernán (Faerron) me choca y el árbitro no sanciona", expresó Briceño tras el compromiso a FUTV.
"El árbitro me dice que Fernán me choca pero que lo empujo un jugador de Cartaginés, esa fue la excusa que me dijo para no pitar la falta, también me dijo que con VAR él hubiera ido a revisarla", añadió.
Sobre el juego comentó: "Creo que no nos faltó nada, fue un partido disputado, de dientes apretados, sabíamos que iba a ser así, tuvimos acciones de gol que no pudimos concretar. Mis compañeros hicieron un gran esfuerzo, es doloroso, no es el resultado que queríamos".
Al 50' Briceño le tapó un penal a Godínez.
Lo que se viene
"Ahora nos toca ganar el domingo en casa ante un rival que es muy difícil, todavía dependemos de nosotros y sabemos que clasificando es un torneo aparte", concluyó el guardameta.
Alajuelense será el próximo rival de Cartaginés. Los manudos, que en esta jornada le ganaron a Grecia, son segundos en la tabla con 42 puntos. La escuadra brumosa quedó con 35 en el tercer puesto.
MÁS INFORMACIÓN
- Puntarenas regresa a la victoria con goleada sobre Sporting (4-0)
- Manchester United sufre durísimo golpe frente al Copenhague y se complica en la Champions (4-3)
- Karim Benzema se queda sin técnico en Arabia Saudita
- Nashville de Randall Leal se despide de los playoffs en la MLS
- Real Madrid golea 3-0 al Braga para ser el único club en la historia en superar todas las fases de grupo de la Champions