El estadio Rafael Ángel Camacho de Turrialba estrenó el miércoles su nuevo sistema de iluminación, el cual es considerado Clase A por la FIFA y tuvo una inversión de ¢147 millones.
La instalación de este nuevo alumbrado, el cual es de luz led, comenzó en marzo y finalizó en el mes de agosto. No obstante, debieron transcurrir unos meses y la realización de la pruebas para que se diera el visto bueno.
El estreno oficial de la nueva iluminación del estadio Rafael Ángel Camacho se dio este miércoles 1 de noviembre durante el compromiso de Liga de Ascenso entre el Municipal Turrialba y Escorpiones de Belén.
El dinero con el que se llevó a cabo este proyecto fue aportado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) y la Municipal de Turrialba.
"Tenemos un sistema de iluminaria de última tecnología, pues estamos hablando de reflectores tipo led. Es una tecnología que permite tener mejor eficiencia luminaria y una potencia eléctrica relativamente baja", expresó Jonathan Benach Sánchez, ingeniero de Unidad de Obras del Icoder y supervisor del proyecto.
"Lógicamente la visibilidad es mucho mejor que la luminaria que tenía anteriormente el estadio, ahora se podrán realizar hasta partidos internacionales", añadió.
Por su parte, la vicepresidenta del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Turrialba, Yenory Thomas, afirmó que este trabajo se realizó con mucho anhelo para apoyar a los atletas de la región.
"Es algo que hemos esperado con gran anhelo. Queremos apoyar al Municipal Turrialba, pero hay que recordar que en este estadio no solo se practica fútbol, tenemos atletismo y patinaje. Como turrialbeños nos llena de satisfacción que nuestra Rafael Ángel Camacho cuente con una iluminación de primera", expresó Thomas.
Las obras estuvieron a cargo de la empresa Stadium Source