Tras el 2-2 en el compromiso y el 4-4 en global el partido se fue a la tanda de penales y Moreira le tapó el primer remate al mexicano Miguel Basulto. En la Liga los 5 ejecutantes marcaron: Johan Venegas, Michael Barrantes, Giancarlo González, Alexis Gamboa y Joel Campbell.
"Todos tratamos de dar nuestro granito de arena, luchamos como una familia y lo más importantes es haber llegado a la final, hemos aprendido de guerras pasada, ante la adversidad seguimos creyendo, dejamos de lado las cosas negativas que estaban pasando y nos enfrascamos en seguir luchando, buscando el marcador y a la postre salimos con el resultado", indicó el guardameta erizo tras el partido.
Sobre el penal que tapó señaló: "Ese es mi trabajo, tratar de aportar al equipo y lo pude hacer de buena manera, seguimos trabajando día a día, vamos por buen camino".
Encontronazo con Fernán Faerron
El florense Fernán fue a ejecutar el quinto penal de su equipo y anotó. El zaguero lo celebró gritándole al portero manudo en la cara y éste reaccionó lanzándole el balón al rojiamarillo. El árbitro mexicano Víctor Cáceres les sacó amarilla a ambos.
Seguidamente Joel Campbell concretó su acción y la Liga se dejó la victoria 5-4.
A Moreira le consultaron sobre esta polémica y contestó: "Son cosas de cancha, ya él (Faerron) sabrá lo que dijo, sinceramente no me interesa, lo que me interesa es que hoy ganamos y pasamos a una final".
Los manudos disputarán el título ante el ganador del Real Estelí de Nicaragua y el CAI de Panamá.