Lo primero que hizo en conferencia de prensa Andrés Carevic tras vencer a Herediano fue agradecerle a su afición. El entrenador de Alajuelense destacó el empuje que mostraron en todo momento.
"Estoy súper agradecido con nuestra gente, fue increíble, mil puntos a nuestra afición, un aliento incondicional, el plus y el extra para nuestro equipo, el Morera se hizo sentir", expresó el entrenador argentino.
La Liga sufrió la expulsión del panameño Edward Cedeño al 50' y todo se complicó cuando al 64' Herediano se puso en ventaja 1-2. Los de casa empataron al 95' y en penales fueron más efectivos (5-4).
"Estoy muy agradecido con la gente, con los jugadores, con un súper esfuerzo, coraje, garra y fútbol hemos sacado este partido adelante, tuvimos valentía para superar la adversidades al estar con un hombre menos y abajo en el marcador, Fue un partido accidentado para nosotros, a pesar de eso el equipo nunca bajó los brazos, fue al frente, con gran esfuerzo y fútbol, porque no fue que empezamos a tirar la pelota arriba, lo hicimos tratando de llegar y jugando", agregó.
Golpe de autoridad
"En un golpe de autoridad importante para nosotros, de confianza, este equipo sabe lo que tiene que hacer y lo está haciendo, es una victoria muy valiosa para nosotros. Es un paso más que damos, tenemos que seguir por este camino, falta mucho por recorrer".
¿Cuál fue su mensaje antes de los penales?
"Les dije que era nuestro momento, que el fútbol nos tenía que premiar por el esfuerzo, compromiso, coraje y garra que tuvimos para revertir un partido así. Fue una serie durísima, al final creo que fuimos justos ganadores".
Expulsión el panameño Edward Cedeño
"Le damos el apoyo, tanto de los compañeros como del cuerpo técnico, es un chico que tiene que seguir un proceso, eso lo hará crecer, hay que apoyarlo".
¿Qué le sucedió en la mano durante el juego?
"Fue un accidente de partido, esperemos que todo esté bien, tengo pasión por mi trabajo, lo vivo intensamente, así vivo el fútbol".
Lo que se viene
Alajuelense visitará el sábado al Saprissa en un duelo clave por el liderato.
Los morados son primeros con 40 puntos y la escuadra eriza ocupa la segunda casilla con 39 unidades.