Y es que para esta primera edición de la Copa la Concacaf estará entregando un premio de 560 mil dólares, es decir unos 293 millones de colones de acuerdo al tipo de cambio actual.
La Concacaf para esta ocasión tomó la decisión de triplicar las bonificaciones económicas para los clubes participantes. Cada equipo suma dinero conforme avanza en la competición hasta llegar al máximo de 560 mil dólares.
Los clubes recibieron al arranque de la competición 160 mil dólares por clasificarse, ese monto se entregó previo al inicio del torneo para que los equipos no tuvieran inconvenientes con la logística en temas de viajes y reservación de hoteles. Además, en a fase de grupos se entregó un bono extra de 40 mil dólares al que tuvo el mejor puntaje, en este caso fue Alajuelense.
Además, los ocho clasificados a los cuartos de final recibieron 80 mil dólares cada uno y los semifinalistas otros 80 mil dólares.
Ahora bien, el equipo que termine por dar la vuelta olímpica estará recibiendo un premio de 200 mil dólares y al subcampeón le tocarán otros 80 mil dólares.
En total el campeón estará percibiendo 560 mil dólares y el segundo lugar 400 mil dólares.