BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Club Sport Herediano se ha pronunciado este viernes sobre la situación que se presentó el pasado miércoles en el estadio Ricardo Saprissa donde michos aficionados de Liga Deportiva Alajuelense se quedaron sin poder ingresar.

El equipo señaló que desde hace mucho tiempo no permiten el ingreso de las barras denominadas 'La Doce' y 'La Ultra' para evitar actos de violencia, e incluso indicaron que para este encuentro llegaron a anunciar en las redes sociales que no permitieran el ingreso de la barra.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Además, fueron claros que la decisión tomada fue porque detectaron a través de las redes sociales de la presencia de varios miembros de 'La Doce' por varios vídeos y que fueron avisados por el líder de la agrupación de que algunos de ellos intentarían ingresar al estadio.

CARTA DEL HEREDIANO

Para Fuerza Herediana y el Club Sport Herediano, la seguridad de los aficionados en cualquiera que sea el estadio que administramos será la prioridad. Basados en nuestra experiencia en la organización de eventos masivos, llegamos a la conclusión de que, la prevención es la mejor forma de combatir la violencia. Por esta razón, siempre nos alineamos al plan de seguridad aprobado por Fuerza Pública y lo haremos cumplir a cabalidad.

Desde hace varios campeonatos, nacionales o internacionales, hemos sido enfáticos en que barras organizadas como "La Doce" y "La Ultra" no ingresarán a nuestros eventos. Hemos utilizado diferentes vías de comunicación para que esta información sea por todos conocida. Insistir en querer ingresar sin poner atención a nuestra sugerencia será inútil y puede afectar a otros aficionados que no pertenecen a ellas. Repetimos, nosotros haremos todo lo que sea necesario para cumplir el plan de seguridad.

Otra prueba, a parte del comunicado que nuestro club emitió y, en lo expresado en las diferentes reuniones que se tuvo con personeros de Concacaf y LDA sobre el no acceso de la barra organizada "La Doce", el pasado domingo el famoso líder y asociado de “La Doce”, alías “R”, llamó al presidente del club, Jafet Soto, de la cual hay pruebas, donde le expresó que por lo menos él (“R”) no iba a ir, pero que él (“R”) no puede dominar a las demás "peñas". El presidente Jafet Soto lo motivó a que hablara con los integrantes de sus barras y le recordó que hace más de 10 años no pueden ingresar a los recintos cuando el Herediano es local. Adicionalmente, el señor Soto llamó al secretario técnico de LDA, el Sr. Víctor Reyes y, le solicitó que sigan trabajando como se ha venido realizando en los últimos tiempos y su respuesta fue: "usted sabe cómo son esas personas y lo van a intentar".

Para refrescarle a esos medios o programas deportivos que, si son seguidores de las redes sociales de los clubes, en el campeonato nacional, muchos clubes, días antes de un partido con un equipo tradicional, se emiten comunicados donde informan que no está permitido el acceso de "X" barra organizada, tal y como se indica en los planes de seguridad.  En varias oportunidades, la Fuerza Pública, de la región encargada, ha devuelto buses de las barras al ingresar en los límites de las provincias y/o cantones, con la finalidad de evitar enfrentamientos entre éstas, decisiones muy acertadas porque para ello los clubes informan sobre las directrices de su evento con anterioridad.

Múltiples videos en diferentes redes sociales son testigos de la presencia de "La Doce" en los alrededores del estadio, así como los grafitis a su paso por Tibás y al propio Estadio Ricardo Saprissa, costos que nuestra institución debe cubrirle a la administración del Deportivo Saprissa.

No fueron sólo “grafitis” y, aun así, son daños a la propiedad privada, también hubo daños a las señales de tránsito (CEDA) y demás, los videos no mienten. Si estos daños los realizaron en las afueras del estadio y en diferentes lugares del cantón de Tibás, que no hubiesen hecho dentro de las instalaciones de sus grandes rivales, este tipo de vandalismo es reprochable. El objetivo primordial era cuidar la integridad y seguridad de todos los aficionados asistentes, si en el perímetro externo irrespetaron a la seguridad privada y a las autoridades públicas, ¿a quienes iban a respetar en el recinto interno?

En cuanto a las declaraciones de altos dirigentes de La Liga Deportiva Alajuelense, de alguna forma entendemos su posición. Es conocido que muchos miembros de su barra forman parte de su electorado, así que ellos solamente están velando por sus propios intereses. Esperamos que esta estrategia les funcione y no se vuelvan a dar brotes de violencia en el Estadio Morera Soto como ha sucedido en los últimos años, llegando incluso, a agredir a sus jugadores y cuerpo técnico. No mentía Renny Yagoseski cuando dijo: «La violencia es un animal incontrolable, que suele terminar atacando a su propio amo»

Agradecemos a los medios de comunicación que han tratado este tema con la objetividad necesaria y, a los que no lo han hecho de esa forma, les solicitamos coherencia.  Ustedes son los primeros en rasgarse las vestiduras cada vez que hay violencia en los estadios, hoy nos critican por tratar de evitarla.

Como lo dijo por ahí una página en Facebook: “que los empadronen”, claro que están empadronados… por dar un ejemplo, los de “LA DOCE”, en su gran mayoría, están empadronados porque son asociados del club, quedan registrados al momento de su inscripción.  Un asociado juega un papel muy importante en una Asociación Deportiva, tienen vos y voto en las Asambleas, muchos privilegios y derechos.  La información está, que la suministren es un asunto diferente.

A nuestra querida afición, ustedes son parte fundamental de esta institución y su seguridad es nuestra prioridad. Mientras estemos al frente de este equipo, tomaremos todas las medidas necesarias para que puedan disfrutar en paz y armonía de los eventos que organicemos.

De igual manera, hacemos pública la invitación a los AFICIONADOS de los equipos visitantes, que deseen disfrutar de los partidos organizados por nosotros que, velaremos por su tranquilidad, integridad y seguridad con la finalidad de que sean parte de un gran espectáculo sano y sin violencia.

Fuerza Herediana

MÁS INFORMACIÓN

 

FUTBOL NACIONAL

Cristian Reyes jugará en el fútbol de Nicaragua

El defensor Cristian Reyes encontró un nuevo destino luego de que se frustrara su llegada a Guadalupe FC.

Rolando Fonseca lamenta la agresión de Puppy López al árbitro Kevin Chacón

Rolando Fonseca fue uno de los jugadores que estuvieron presentes en el partido entre la Selección de Leyendas y la Selección de Médicos, donde lamentablemente se vivió un acto de violencia cuando José Luis ‘Puppy’ López le propinó un puñetazo en el rostro al árbitro Kevin Chacón.

Árbitro demandará a José Luis ‘Puppy’ López por agresión

El árbitro Kevin Chacón anunció que presentará una denuncia contra el exfutbolista José Luis ‘Puppy’ López por la agresión sufrida durante un partido entre la Selección de Leyendas y la Selección Nacional de Médicos.

Concejo Municipal de Coronado solicita desalojar a Uruguay del estadio El Labrador

El Concejo Municipal de Coronado aprobó el pasado lunes solicitar el desalojo de las oficinas administrativas de la Asociación Deportiva Uruguay del estadio Municipal El Labrador.

VIDEO: José Luis 'Puppy' López agredió a un árbitro durante un partido de Leyendas CR

El ex futbolista José Luis 'Puppy' López se vio involucrado en un lamentable acto de violencia al agredir al árbitro de apellido Chacón durante un partido disputado este sábado entre la Selección de Leyendas CR y la Selección Nacional de Médicos.

LEGIONARIOS

VIDEO: Jeyland Mitchell destaca en la ronda previa de la Champions League

21 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell firmó este martes una destacada actuación en la victoria 4-0 del Sturm Graz sobre el Hearts, en el partido de ida...

Cristopher Núñez vuelve al fútbol griego

20 Jul 2026 Legionarios

El volante costarricense Cristopher Núñez vivirá una nueva experiencia en el fútbol griego.

España anula a Argentina y conquista su segundo Mundial

19 Jul 2026 Legionarios

La Selección de España derrotó este domingo 1-0 a España y se coronó campeón del Mundial 2026. La única anotación del compromiso fue obra de Ferran Torres...

Keylor Navas y Pumas sufren goleada en su debut en la Liga MX

18 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navas y los Pumas tuvieron un amargo debut en el Torneo Apertura 2026 de la Liga MX al caer goleados 0-3 ante el Pachuca.

Preocupación en Nacional de Uruguay con lesión de Francisco Calvo

18 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Francisco Calvo sufrió una lesión durante el partido en el que su equipo, el Nacional, cayó derrotado 2-1 ante el ⁠Montevideo...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.