Para la escuadra generaleña fue su octava derrota del certamen.
Segura considera que el equipo cumplió con la idea táctica pero que pagaron caro errores puntuales.
"Hicimos un plan, creo que el grupo se comportó de muy buena manera y felicité a los muchachos, hubo esfuerzo, enfrentamos a un muy buen rival que tenía prácticamente a su equipo estelar y siento que competimos. No fue un partido donde sufrimos tanto, hasta el minuto 42 que cayó el primer gol no estábamos teniendo problemas, la Liga no nos estaba haciendo mucho daño, ¿cuántas opciones tuvo Alajuelense, cuántos mano a mano?, Jussef Delgado (portero) no intervino tanto", explicó el estratega en conferencia de prensa.
"No hicieron goles de equipo pequeño, uno en táctica fija, de un tiro de esquina que nace de un balón que nosotros teníamos controlado y se falla en la marca, en el otro gol el central (Christian Reyes) trata de anticipar y no llega, ese tipo de errores a un equipo como Alajuelense no se le pueden dar, no puede ser que nos hagan este tipo de anotaciones", agregó.
"Somos autocríticos en momentos donde recuperamos el balón no tuvimos tanta claridad, no fuimos fuertes en las transiciones, en la fase ofensiva nos faltó, no aprovechamos las jugadas de contragolpe", puntualizó Geiner, quien también hizo referencia a su planilla.
"Tenemos un plantel muy corto, demasiado corto, nosotros lo sabemos y también lo sabe la junta directiva, después de la salida de tres jugadores se redujo más al plantel, hoy (miércoles) no tuvimos a Axel Amador, en la parte ofensiva vamos a mirar a futuro, como vamos a replantear el equipo. En este momento vamos partido a partido, nuestro objetivo es terminar este torneo lo más alto posible en la tabla, esa es nuestra gran verdad en estos momentos, sabemos nuestra realidad".
Pérez Zeledón se ubica en la décima casilla con 13 puntos. En la próxima jornada visitará a Santos de Guápiles.