BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de ‎texto que dice "‎GNINS INS UROSGAM UROS GAM p ولم johns.cr cr‎"‎

El Municipal Liberia y la Asociación Deportiva Santos empataron 1-1 en el arranque de la jornada 15 del Torneo de Apertura. El encuentro tuvo muy pocas ocasiones de gol en ambos arcos.

La única anotación de los liberianos llegó por medio del mexicano Raúl Vidal.

Mientras que por los santistas anotó el panameño Juan Villalobos.

Con este resultado ambos equipos llegaron a 15 puntos.

Previa

Liberia alineó al portero Daniel Villegas. Una línea de cuatro estructurada con Jaime Javier Rosales y José Joaquín Huertas como centrales, mientras que de las bandas se encargaron Andrés Jara (Derecha) e Ignacio Gómez (Izquierda). El mediocampo lo manejaron Luis González, el argentino Malcom Pilone, Kevin Cabezas y Fabrizio Ramírez. La responsabilidad en ofensiva la llevaron Daniel Colindres y el mexicano Raúl Vidal.

Santos de Guápiles mandó al terreno de juego al guardameta Alejandro Barrientos. El sector defensivo fue sobrellevado por Adán Climaco y el panameño Óscar Linton como zagueros centrales. Por su parte, las laterales las manejaron, Juan Diego Madrigal como lateral derecho y Luis José Hernández como lateral izquierdo. La media cancha fue movilizada por Reimond Salas, Starling Matarrita, Sebastián Araya, Armando Ruiz y Jeremy Gómez. El único hombre en ataque fue el canalero Juan Villalobos.

Acciones del juego

El compromiso inició a las 3:00 p.m. en un reducto del Edgardo Baltodano Briceño que contaba con una escasa cantidad de público y con una tónica de juego que comenzó súper movida y con una disputa ardua por el esférico que ocasionó que apenas al minuto cinco se diera la primera amonestación, esto luego de que el futbolista liberiano Andrés Jara le cometiera infracción al santista Armando Ruiz.

La opción más clara en primera instancia la tendría el Santos en pies de Starling Matarrita, el cual, a los ocho minutos, falló un mano a mano muy claro tras definir de diestra muy pésimamente. 

Tras casi 20 minutos disputados, ambos equipos hacían un juego característico de ida y vuelta, aunque, aun así, seguían sin goles.

Posterior al minuto de hidratación que se dio al minuto 29’. Liberia fue haciéndose cada vez más generador de opciones de peligro de cara al arco guapileño.

No obstante, el equipo caribeño sería el que sacaría los frutos en delantera pese al dominio pampero momentáneo, ya que al minuto 42’, el atacante panameño, Juan Villalobos, se combinaría con una pared con su compañero Matarrita, para que seguidamente, el propio Villalobos que inicio la jugada fuera el que la finalizara; entrando al área, para luego sacar un remate entre las piernas del arquero liberiano Daniel Villegas, para establecer el 0 a 1 favorable al Santos.

El réferi central, Bryan Cruz, agregó dos minutos en la primera mitad, los cuales no alcanzaron para muchas acciones relevantes. Por lo tanto, se marcharon al descanso con la ventaja santista por la mínima.

Antes del arranque del complemento, el entrenador Minor Díaz de Liberia, efectuaría su primer cambio; ingresando a Daniel Vargas por Jara.

Una vez reanudadas las acciones en cancha. Los de La Ciudad Blanca, se fueron incisivos en busca de conseguir el empate.

El timonel Randall Row del Santos, haría su primera modificación al minuto 56’, sacando a Reimond Salas por Randy Chirino. Esto con la finalidad de mejorar la ofensiva del cuadro santista.

Llegados los 62 minutos del cotejo, los liberianos insistían en busca de rescatar en busca de rescatar algo de un partido que se les había complicado ante un Santos que había sido efectivo de cara al arco, pero luego de eso se resguardó en defensa muy rígidamente. 

No bajar los brazos tendría su premio para los guanacastecos, esto debido a que al minuto 71’, el lateral pampero Vargas, lanzaría un centro desde banda derecha, el cual fue cabeceado por el azteca Raúl Vidal, quién en el remate colocó la pelota al palo largo del cancerbero Alejandro Barrientos de los guapileños, el cual no pudo evitar el empate a uno parcial entre Liberia y Santos. 

Haber conseguido empatar fue un punto de mucha confianza para los pamperos, mientras contraparte del caribe se veía cada vez más exigida en defensa y súper nula en ofensiva en el segundo tiempo.

Cuando se cumplieron los 90 minutos reglamentarios, el colegiado Cruz añadió cuatro minutos de reposición, tiempo que no sería aprovechado ni por Liberia ni Santos de Guápiles, debido a que las opciones concluirían en empate a una anotación entre ambos clubes.

FICHA TÉCNICA

Municipal Liberia: 23- Daniel Villegas, 2- Andrés Jara, 98- José Ignacio Gómez, 18- Jaime Rosales, 30- Joaquín Huertas, 22- Fabrizio Ramírez, 20- Malcom Pilone, 6- Kevin Cabezas, 26- Daniel Colindres, 15- Luis González, 88- Raúl Vidal. DT. Minor Díaz.

Asociación Deportiva Santos: 23- Alejandro Barrientos, 21- Juan Diego Madrigal, 4- Luis José Hernández, 25- Adan Climaco, 24- Jeremy Gómez, 20- Armando Ruiz, 38- Sebastián Araya, 11- Reimond Salas, 88- Starling Matarrita, 53- Juan Villalobos, 79- Óscar Linton. DT. Randall Row.

Goles

0-1 Juan Villalobos con un remate de derecha al 41'.

1-1 Raúl Vidal de cabeza al 70'.

Amonestados: Andrés Jara 5', Reimond Salas 25', Luis José Hernández 44', Alejandro Barrientos 77', Diego Madrigal 77', Minor Escoe 81'.

Árbitros

Central: Bryan Cruz

Asistente 1: Octavio Jara

Asistente 2: Danny Sojo

Cuarto árbitro: Adrián Chinchilla

Comisario Unafut: Marvin Sánchez.

Uniformes

Municipal Liberia: Camiseta rosa, pantaloneta negra y medias negras.

Asociación Deportiva Santos: Camiseta celeste, pantaloneta celeste y medias celestes.

Martes 17 de octubre de 2023

Estadio Edgardo Baltodano

Hora 3:00 p.m.

MÁS INFORMACIÓN

Saprissa a retomar la victoria ante Puntarenas (8 pm)

Gerente deportivo del Herediano le responde al presidente del Saprissa por Elias Aguilar

Francia golea 4-1 a Escocia

Inglaterra remonta 3-1 a Italia para clasificar a la Eurocopa 2024

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Galaxy llega golpeado a Costa Rica para enfrentar a Herediano

Imagen

El equipo del Galaxy, que el próximo miércoles enfrentará a Herediano, perdió este domingo 2-1 en condición de visitante frente al Vancouver Whitecaps por la segunda jornada de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Josimar Alcócer repite como estelar en complejo momento del Westerlo

Imagen

El futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular este domingo con el equipo del Westerlo en la Liga belga.

En cierre caliente Herediano salva invicto ante Santa Ana

Imagen

Los equipos de Santa Ana FC y Club Sport Herediano empataron este domingo 1-1 en el Estadio de Piedades como parte de la jornada 11 del Torneo de Clausura 2025.

Jafet Soto se vuelve a acordar de la Liga y Guimaraes con Alejandro Bran de protagonista

El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, volvió a tirarle a Liga Deportiva Alajuelense y su entrenador Alexandre Guimaraes, pero con el volante Alejandro Bran como protagonista.

VIDEO: Pumas sufre otro duro golpe en casa antes de recibir a Alajuelense

Imagen

Con gol de Luis Rey en el 92', Chivas derrotó la noche del sábado de visita 0-1 a Pumas, rival de Alajuelense en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Ariel Lassiter festeja y Julio Cascante sale lesionado en duelo de ticos en la MLS

02 Mar 2025 Legionarios

El sábado hubo duelo de ticos en la segunda fecha de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.