BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol y texto

El lunes un grupo de aficionados de Liga Deportiva Alajuelense enviaron una carta a la Junta Directiva presidida por Joseph Joseph debido a la expulsión de dos aficionados en la previa al juego ante Guanacasteca del pasado domingo.

Los aficionados de apellidos Solís Méndez y Murillo Chaves se encontraban en la gradería Oeste disfrazados como un fantasma del Real Estelí, esto haciendo ilusión a la eliminación que sufrió el Saprissa en la Copa Centroamericana.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

No obstante, para sorpresa de ambos, así como para las personas que se encontraban a su alrededor fueron sacados del estadio y los obligaron a quitarse los disfraces.

Por tal razón, un grupo de aficionados han solicitado a la Junta Directiva una aclaración sobre lo ocurrido el domingo en el Morera Soto.

"Hacemos un serio llamado de atención, ya que esta situación pudo terminar de manera más complicada; pues ante el actuar del encargado de la seguridad del resto de los aficionados empezaron a reaccionar con reproches. Valga la oportunidad, además, para dejar expreso que esta no fue la primera vez en la que se han presentado situaciones en nuestro estadio mal manejadas, con matonismos, por parte de esta persona", señala el grupo.

ESTO DICE EL REGLAMENTO DE LA UNAFUT

Por su parte, desde la Unafut calificaron lo ocurrido en el Morera Soto como "un tema de reglamento", ya que los aficionados no pueden estar con máscaras ni la cara tapada dentro del recinto deportivo.

"Una multa de doscientos diez mil colones (¢210.000) la primera vez y apercibimiento del veto de estadio por un partido, multa de trescientos quince mil colones (¢315.00) y el veto de uso de estadio para el próximo partido de local la segunda vez y cuatrocientos viente mil colones (¢420.000) y el veto de uso del estadio para los próximos dos partidos de local la tercera vez y veces siguientes cuando se dé el ingreso de los siguientes objetos: 

Máscaras, pasamontañas, cascos o cualquier otra forma de disfraz o prendas u objetos que oculten la identidad de las personas", señala el artículo 55, inciso 2 del reglamento de la Unafut.

POSICIÓN DE LA LIGA

Ante esta situación en Liga Deportiva Alajuelense se pronunciaron a través de su gerente general, Ricardo Chacón, quien indicó que fue una disposición del Comisario de la Unafut y por un tema reglamentario.

De igual forma, señaló que han hablado con la empresa que les ofrece el servicio de seguridad para que la actitud que el guarda tuvo con los aficionados no se vuelva a presentar en el Morera Soto.

Finalmente, Chacón señaló que desde la institución hacen un llamado a la Unafut para que estas disposiciones que toman los Comisarios también se deben de igual forma en otros estadios. 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Alajuelense desmiente que solicitará cambio de fecha para la final del Torneo de Copa

Árbitro hondureño Saíd Martínez pitará juego del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita

Los Phillies derrotan 3-5 a los Diamondbacks en el arranque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Policía belga abatió al autor del atentado en Bruselas 

FUTBOL NACIONAL

Equipo histórico donde brilló Gilberto Martínez desaparece en Italia luego de 114 años: "La ciudad está en shock"

Imagen

El equipo Brescia Calcio, fundado en 1911 y símbolo del espíritu futbolero de la provincia lombarda, quedó fuera del profesionalismo tras no cumplir con las exigencias financieras mínimas para mantenerse en la Serie C de Italia.

VIDEO: Ex jugador de Pérez Zeledón y Liberia recibe descarga eléctrica tras enfrentamiento con la policía

Imagen

En redes sociales se hizo viral un video en el que un exfutbolista fue agredido por uniformados de la Policía.

Cartaginés cerca de fichar a jugador del Herediano

El Club Sport Cartaginés se encuentra muy cerca de lograr la incorporación de un defensor del Club Sport Herediano.

José Guillermo Ortiz y Herediano buscan llegar a un acuerdo

Imagen

El delantero José Guillermo Ortiz todavía tiene contrato con el Club Sport Herediano.

Puntarenas tiene un nuevo refuerzo para el Apertura

Puntarenas FC sigue perfeccionando su planilla de cara al Torneo de Apertura 2025 y este domingo anunció una nueva incorporación.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Jimmy Marín es noticia en Rusia

08 Jun 2025 Legionarios

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

06 Jun 2025 Legionarios

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.