BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol y texto

El lunes un grupo de aficionados de Liga Deportiva Alajuelense enviaron una carta a la Junta Directiva presidida por Joseph Joseph debido a la expulsión de dos aficionados en la previa al juego ante Guanacasteca del pasado domingo.

Los aficionados de apellidos Solís Méndez y Murillo Chaves se encontraban en la gradería Oeste disfrazados como un fantasma del Real Estelí, esto haciendo ilusión a la eliminación que sufrió el Saprissa en la Copa Centroamericana.

No obstante, para sorpresa de ambos, así como para las personas que se encontraban a su alrededor fueron sacados del estadio y los obligaron a quitarse los disfraces.

Por tal razón, un grupo de aficionados han solicitado a la Junta Directiva una aclaración sobre lo ocurrido el domingo en el Morera Soto.

"Hacemos un serio llamado de atención, ya que esta situación pudo terminar de manera más complicada; pues ante el actuar del encargado de la seguridad del resto de los aficionados empezaron a reaccionar con reproches. Valga la oportunidad, además, para dejar expreso que esta no fue la primera vez en la que se han presentado situaciones en nuestro estadio mal manejadas, con matonismos, por parte de esta persona", señala el grupo.

ESTO DICE EL REGLAMENTO DE LA UNAFUT

Por su parte, desde la Unafut calificaron lo ocurrido en el Morera Soto como "un tema de reglamento", ya que los aficionados no pueden estar con máscaras ni la cara tapada dentro del recinto deportivo.

"Una multa de doscientos diez mil colones (¢210.000) la primera vez y apercibimiento del veto de estadio por un partido, multa de trescientos quince mil colones (¢315.00) y el veto de uso de estadio para el próximo partido de local la segunda vez y cuatrocientos viente mil colones (¢420.000) y el veto de uso del estadio para los próximos dos partidos de local la tercera vez y veces siguientes cuando se dé el ingreso de los siguientes objetos: 

Máscaras, pasamontañas, cascos o cualquier otra forma de disfraz o prendas u objetos que oculten la identidad de las personas", señala el artículo 55, inciso 2 del reglamento de la Unafut.

POSICIÓN DE LA LIGA

Ante esta situación en Liga Deportiva Alajuelense se pronunciaron a través de su gerente general, Ricardo Chacón, quien indicó que fue una disposición del Comisario de la Unafut y por un tema reglamentario.

De igual forma, señaló que han hablado con la empresa que les ofrece el servicio de seguridad para que la actitud que el guarda tuvo con los aficionados no se vuelva a presentar en el Morera Soto.

Finalmente, Chacón señaló que desde la institución hacen un llamado a la Unafut para que estas disposiciones que toman los Comisarios también se deben de igual forma en otros estadios. 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Alajuelense desmiente que solicitará cambio de fecha para la final del Torneo de Copa

Árbitro hondureño Saíd Martínez pitará juego del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita

Los Phillies derrotan 3-5 a los Diamondbacks en el arranque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional

Policía belga abatió al autor del atentado en Bruselas 

FUTBOL NACIONAL

El sentido mensaje de Celso Borges para Alexandre Guimaraes

Imagen

El pasado jueves la Liga Deportiva Alajuelense anunció la salida del entrenador Alexander Borges Guimaraes.

¿Cuántas veces en la historia Alajuelense obtuvo más empates que victorias en fase regular?

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense, en el presente Torneo de Clausura 2025, marcha invicto con 8 victorias y 10 empates.

Puntarenas FC recibe noticia fatal para su juego contra Alajuelense

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El Puntarenas FC no solo perdió su invicto de local el miércoles en Clausura contra Saprissa, hoy se llevó un fuerte golpe.

Los asistentes que se perfilan para conformar el cuerpo técnico liderado por Óscar Ramírez

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

La directiva manuda habría acordado cuáles serían las dos personas encargadas de acompañar a Óscar “Machillo” Ramírez en su nuevo pasaje por el banquillo rojinegro.

Liberia goleó a un desahuciado Santa Ana

El Municipal Liberia goleó en condición de visita 1-4 a Santa Ana FC.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Orlando Galo y Anthony Contreras titulares en goleada del Riga

19 Abr 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC hizo respetar su casa y este sábado superó 3-0 al Grobiņa por la Liga de Letonia.

VIDEO: Así le fue a Patrick Sequeira en su duelo frente al 'Memo' Ochoa en Portugal

19 Abr 2025 Legionarios

Este sábado hubo duelo de porteros de la Concacaf por la jornada 30 en la Liga de Portugal.

Manfred Ugalde clave en gran remontada del Spartak Moscú

19 Abr 2025 Legionarios

Este sábado el equipo del Spartak Moscú, con la participación del costarricense Manfred Ugalde, logró un valioso triunfo en condición de visitante 2-3...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.