BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) presentó de manera oficial al nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje, el argentino Horacio Elizondo.

El argentino se describió como un técnico que tendrá el máximo responsable de todo lo que ocurra en los terrenos de juego con los árbitros nacionales.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"He visto tres partidos, un poco analizando la estructura y todo en general. Soy como el técnico, el máximo responsable de los resultados, pero también estaré en un montón de cosas", expresó Elizondo.

Asimismo, el sudamericano fue contundente a la hora de referirse al llamado grupo los 'lobos', quienes en las últimas semanas se han acaparado las miradas tras una denuncia realizada por el presidente del herediano, Jafet Soto, que señaló se era una "secta" o una "argolla".

"Indudablemente, es un comportamiento infantil, pero es como con nuestros hijos cuando algo no está bien, los hijos tienen comportamientos que hacen llamar la atención de los padres", comentó.

Elizondo también anunció que estarán trabajando para mejorar la comunicación de los árbitros con los protagonistas y espera que esa mejora se vaya observando con el paso de los partidos.

"En nuestro proyecto, que será presentado, vamos a tener una forma de comunicarnos, los protagonistas paulatinamente van a comportarse de una manera distinta", dijo.

En la misma línea de implementar mejoras en el arbitraje nacional, el argentino indicó entre sus mayores deseos esta crecimiento individual de los silbantes para que sea más competitivo.

"No me gusta perder, juego para ganar siempre. Creo que en el arbitraje hay que ganar, quiero un nivel competitivo a nivel doméstico y nadie nos va a parar. En estos momentos el arbitraje tico a nivel internacional está apareciendo con proyección al 2026 y vamos por eso".

Para finalizar le resto importancia a las constantes quejas que se generan por parte de los dirigentes, entrenadores y jugadores por las decisiones que toman los réferis en el terreno de juego, ya que tiene claro que esto es una constante en el fútbol mundial.

"En todas las ligas del mundo se quejan todos y más si pierden, porque de alguna manera el árbitro está solo y es el blanco fácil. El fútbol es el deporte más maravilloso del mundo y tiene mucha polémica", finalizó Horacio Elizondo.

MÁS INFORMACIÓN

Carlos Mora y Aarón Suárez tendrán permiso especial para amistosos de Costa Rica

Dos nombres destacan en convocatoria de la Sele Sub-23 para la fecha FIFA

Dos panameños del fútbol tico convocados para los juegos de la Liga de Naciones

Alex López convocado en Honduras para la Liga de Naciones de la Concacaf  

FUTBOL NACIONAL

Rolando Fonseca cerca de convertirse en nuevo gerente deportivo de equipo de la Primera División

 

El ex jugador nacional Rolando Fonseca estaría muy cerca de volver al fútbol, pero con un trabajo en los despachos de un club de la Primera División del Torneo de Clausura.

El consejo de Bryan Ruiz a joven delantero de Liberia

Joyfer Chal es una de las joyas que tiene el Municipal Liberia para la zona ofensiva, el futbolista esta sumando sus primeros minutos en la máxima categoría.

 

El panorama de Herediano, Saprissa y Cartaginés en lucha por el liderato

Imagen

Al Torneo de Clausura 2026 le restan cuatro jornadas para culminar la fase de clasificación y la lucha por el primer lugar tiene a tres equipos en una ardua pelea.

Alajuelense llega a las últimas cuatro fechas con el agua hasta el cuello

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense atraviesa un momento muy complicado en el Torneo de Clausura 2026.

¿Renovará Mariano Torres con Saprissa?: "Todavía no he pensado nada" (VIDEO)

Imagen

El argentino Mariano Torres, capitán del Deportivo Saprissa, culmina su ligamen con los morados el próximo mes de junio.

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

05 Abr 2026 Legionarios

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.