BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Han pasado ya 10 años de uno de los clásicos nacionales más populares de la historia en un vibrante partido entre morados y manudos que terminó con empate a 4 goles.

 

El Estadio Nacional de La Sabana recibió el clásico nacional entre Saprissa y Alajuelense por el torneo de Invierno 2013 en aquella mañana de domingo de 22 de septiembre, ambos equipos se encontraban disputando el liderato del torneo.

 

Saprissa alineó de la siguiente manera siendo dirigidos por Ronald González: Donny Grant, Michael Umaña, Alexander Robinson, Kendall Waston, Jordan Smith, Michael Barquero, Manfred Russell, Diego Estrada, Yeltsin Tejeda, Ariel Rodríguez y David Ramírez, ingresaron Juan Diego Madrigal, Mauricio Castillo y Mynor Escoe desde el banquillo. 

 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Alajuelense alineó así bajo la dirección técnica de Oscar Ramírez con Patrick Pemberton, Elías Palma, Johnny Acosta, Ariel Soto, Porfirio Lopez, Kevin Sancho, Ariel Rodríguez, Álvaro Sánchez, Kenneth García, Luis Miguel Valle y Jerry Palacios, ingresaron Allen Guevara, Johan Venegas y Alejandro Alpízar como variantes.

 

El juego fue arbitrado por Hugo Cruz en medio de una neblinada mañana en La Sabana, arrancaba el partido con llenazo total en las gradas. Al 23" cayó el 0-1 a favor de los manudos, Ariel Soto centraba para que llegara Kevin Sancho y de cabeza ponía el primero en el marcador. Al 28" llegaría el 0-2 en el marcador, obra de Kenneth "Coco" García tras rebote de un remate que no podía detener Donny Grant. Al 39" llegaría la respuesta morada tras un remate de pierna izquierda obra de Diego Estrada que fuera del área sorprendía a Patrick Pemberton. Muy rápido, al 42" llegaría David Ramírez y de cabeza ponía el 2-2 en el marcador y desataba la locura morada en el Nacional. Al 44" se terminaría de consumar la remontada morada en el marcador tras un potente remate de Michael Barquero para poner el 3-2.

 

Al 57" ya en el segundo tiempo un centro de Ariel Soto llegaba al área y vendría un enorme error de Alexander Robinson que despejaba el balón en propia meta y colocaba el 3-3 en el marcador. Al 87" llegaría la remontada manuda tras gran pase de Johan Venegas quien servía a Alejandro Alpízar y ponía el 3-4 en el marcador a falta de tres minutos más el añadido para el final del juego. Pero esto no había acabado y al 90" llegaría el empate morado tras remate de Diego Estrada en el área y ponía el empate agónico y definitivo en el marcador.

 

Este es probablemente el clásico más memorable de la historia al tener esta cantidad de goles y una remontada de un equipo tras otra, un clásico que todo un país futbolero no olvidará nunca. 

 

FUTBOL NACIONAL

Enorme preocupación en Costa Rica por lesión de Warren Madrigal

Imagen

La Selección de Costa Rica sufrió una mala noticia este domingo en la victoria 4-3 ante Surinam por la Copa Oro 2025.

Los tres jugadores de Costa Rica que no fueron convocados para duelo ante Surinam

Imagen

La noche de este domingo la Selección de Costa Rica debuta en la Copa Oro 2025 enfrentando a Surinam.

VIDEO: Celso Borges se une a leyendas para mostrar su nueva faceta en la Copa Oro

Imagen

Celso Borges, futbolista costarricense, está presente en la Copa Oro 2025 en Estados Unidos.

Seleccionador hondureño Reinaldo Rueda no tiene dudas: "Costa Rica es ultra súper archi favorito" (VIDEO)

Imagen

El entrenador colombiano de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa y le preguntaron sobre las sensaciones de haber quedado en el grupo de Costa Rica rumbo a la Copa del Mundo.

Miguel Herrera: "Tengo un grupo extraordinario para buscar ganar la Copa Oro, estoy confiado"

Imagen

El director técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, el mexicano Miguel Herrera, busca repetir la historia de éxito que tuvo con México hace 10 años y volver a levantar la Copa Oro, ahora con el representativo centroamericano.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Erick Cabalceta vuelve al fútbol con uno de los equipos más importantes de El Salvador

15 Jun 2025 Legionarios

El defensor costarricense-salvadoreño, Erick Cabalceta, esta de regreso al fútbol profesional con uno de los equipos más importantes de El Salvador.

Francisco Calvo: "Pronto van a saber sobre mi futuro"

15 Jun 2025 Legionarios

El defensor de la Selección de Costa Rica, Francisco Calvo, habló en conferencia de prensa previo al debut de la tricolor en la Copa Oro 2025.

Complicada la continuidad de Warren Madrigal en Valencia

14 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, llegó hace un año en condición de préstamo al Valencia Mestalla de España.

El defensor y figura de Surinam que conoce muy bien a Manfred Ugalde

13 Jun 2025 Legionarios

La Selección de Costa Rica debutará en la Copa Oro 2025 enfrentando a Surinam.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.