El Estadio Nacional de La Sabana recibió el clásico nacional entre Saprissa y Alajuelense por el torneo de Invierno 2013 en aquella mañana de domingo de 22 de septiembre, ambos equipos se encontraban disputando el liderato del torneo.
Saprissa alineó de la siguiente manera siendo dirigidos por Ronald González: Donny Grant, Michael Umaña, Alexander Robinson, Kendall Waston, Jordan Smith, Michael Barquero, Manfred Russell, Diego Estrada, Yeltsin Tejeda, Ariel Rodríguez y David Ramírez, ingresaron Juan Diego Madrigal, Mauricio Castillo y Mynor Escoe desde el banquillo.
Alajuelense alineó así bajo la dirección técnica de Oscar Ramírez con Patrick Pemberton, Elías Palma, Johnny Acosta, Ariel Soto, Porfirio Lopez, Kevin Sancho, Ariel Rodríguez, Álvaro Sánchez, Kenneth García, Luis Miguel Valle y Jerry Palacios, ingresaron Allen Guevara, Johan Venegas y Alejandro Alpízar como variantes.
El juego fue arbitrado por Hugo Cruz en medio de una neblinada mañana en La Sabana, arrancaba el partido con llenazo total en las gradas. Al 23" cayó el 0-1 a favor de los manudos, Ariel Soto centraba para que llegara Kevin Sancho y de cabeza ponía el primero en el marcador. Al 28" llegaría el 0-2 en el marcador, obra de Kenneth "Coco" García tras rebote de un remate que no podía detener Donny Grant. Al 39" llegaría la respuesta morada tras un remate de pierna izquierda obra de Diego Estrada que fuera del área sorprendía a Patrick Pemberton. Muy rápido, al 42" llegaría David Ramírez y de cabeza ponía el 2-2 en el marcador y desataba la locura morada en el Nacional. Al 44" se terminaría de consumar la remontada morada en el marcador tras un potente remate de Michael Barquero para poner el 3-2.
Al 57" ya en el segundo tiempo un centro de Ariel Soto llegaba al área y vendría un enorme error de Alexander Robinson que despejaba el balón en propia meta y colocaba el 3-3 en el marcador. Al 87" llegaría la remontada manuda tras gran pase de Johan Venegas quien servía a Alejandro Alpízar y ponía el 3-4 en el marcador a falta de tres minutos más el añadido para el final del juego. Pero esto no había acabado y al 90" llegaría el empate morado tras remate de Diego Estrada en el área y ponía el empate agónico y definitivo en el marcador.
Este es probablemente el clásico más memorable de la historia al tener esta cantidad de goles y una remontada de un equipo tras otra, un clásico que todo un país futbolero no olvidará nunca.