Antes de este partido los brumosos habían perdido 2-1 en Liberia e igualaron 1-1 en casa contra Herediano. En el medio de esos partidos hay que sumar la derrota contra Guanacasteca por el Torneo de Copa.
Paulo César Wanchope, técnico blanquiazul, hizo un mea culpa por lo que mostró su equipo durante la etapa inicial en el Morera Soto.
"En el primer tiempo fuimos un equipo desconocido, no presionamos y asumo la responsabilidad por el planteamiento, por los jugadores que escogimos como cuerpo técnico, más allá de cualquier sistema el equipo tiene que tener una buena disposición, tanto con la pelota como sin la pelota, nos costó mucho. Ante un rival como Alajuelense no se puede salir a media máquina", comentó Chope en conferencia de prensa.
"En el segundo tiempo decidimos cambiar de sistema, poblar un poco mejor el medio campo, los muchachos que entraron lo hicieron bien, creo que eso contagió, el funcionamiento fue bueno pero al final no nos alcanzó. No podemos volvernos locos, no hay que echar abajo el trabajo acumulado que es bueno, sabemos que debemos ser más profundo", agregó.
¿Qué opina de que Cartaginés no haya podido derrotar en este campeonato a Alajuelense, Saprissa y Herediano?
"Todos necesitamos dar más, empezando desde mi persona y el cuerpo técnico, para estar y pelear arriba, para buscar ese primer lugar, debemos cuidar los detalles y tomar mejor decisiones".
"Yo puedo dar más, tal vez el planteamiento pudo haber sido diferente o mejor, de ahí para abajo todos tenemos nuestra responsabilidad, para mejorar debemos ser autocríticos. Tengo que tomar apuntes y decisiones para que los jugadores también se sientan cómodos y que ellos también tomen su responsabilidad".
Cartaginés quedó con 14 puntos en el cuarto lugar. El próximo domingo recibirá a Sporting FC.