Torres reveló que tras una conversación con Yosimar Arias, gerente deportivo de la ADG, para hablar sobre su llegada al fútbol nacional y así convencerlo de arribar al equipo.
No obstante, para que el azteca de 30 años pudiera reforzar al conjunto pampero debía rescindir su contrato con el club de Las Vegas, pero el equipo tico no podía pagar la cifra que estipulaba su contrato. Ante este panorama Torres tomó la decisión de cancelar el mismo la cláusula.
"Para yo salir del equipo de Las Vegas (Las Vegas Ligths, club perteneciente a la USLC de los Estados Unidos), tenía que pagar mi salida. Había un dinero qué cancelar. Yo le comenté a Yosimar, le dije que me encantaba la idea de venir a Costa Rica, de volver a estar en una primera división, pero él fue muy claro y me dijo que no estaba el presupuesto para poder pagar esa cláusula, no estaba el dinero. Se podía pagar el salario mensual pero no una cláusula. Cuando me dijo eso, yo intenté negociar por mis propias vías con el dueño del equipo, que me ayudara, pero no se pudo, es negocio y él no quiso, me dijo que había que pagar todo el dinero. Volví a hablar con Yosimar y acá ellos no pudieron pagar esa cláusula, no había forma. Y al final yo le dije al equipo en Las Vegas, no se preocupen, yo no me voy a quedar en un equipo donde no quiero estar, yo quiero ir por retos y quiero ir a la primera división en Costa Rica, le dije, yo te voy a pagar mi carta de salida. Mes a mes, con mi sueldo, me depositan y se los voy pagando, y así lo hago, yo mes a mes de acá a diciembre tengo que dar mi salario, pagar para estar acá, pero lo hago feliz. Estoy disfrutando y me siento bien", comentó en una entrevista a Columbia Deportiva.
De hecho el futbolista indicó que será hasta diciembre que terminara de pagar la cláusula y que durante este tiempo el aspecto económico es un poco complicado, pero feliz de hacerlo con tal de volver a jugar en la primera división.
"El tema económico ahorita pues es difícil, confieso que prácticamente todo mi salario lo tengo que pagar al equipo en Las Vegas de acá a diciembre, pero vamos saliendo mes a mes. Yo se que vendrán cosas muy buenas y estoy siendo feliz", expresó.
Por su parte, Yosimar Arias dio a conocer más detalles sobre el sacrificio que esta realizando Erick Torres para jugar en Costa Rica.
"Él no lo va a decir, pero con toda sinceridad puedo mencionar que Érick hasta puso a responder su casa para que lo dejaran venir a jugar acá. La cláusula era de 20 mil dólares americanos, y él todos los meses está dando 5 mil dólares para ir pagando ese tema. Nosotros fuimos francos y como institución no tenemos ese dinero, pero él sacrificó su salario, y lo está pagando", dijo Arias.
MÁS INFORMACIÓN