BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Comisión de Arbitraje de Costa Rica tendrá un presidente proveniente del exterior para tomar el lugar de Randall Poveda, quien fue destituido junto a todo su grupo de trabajo el pasado mes de junio.  

El elegido por la Federación Costarricense de Fútbol es Horacio Elizondo, reconocido ex árbitro argentino que en el Mundial de Alemania 2006 hizo historia. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La noticia fue confirmada por Diario Olé de Argentina. Según informa dicho medio, Elizondo llegó a un arreglo con la Fedefútbol por cuatro años. 

La nota indica que Horacio también realizará de forma paralela un trabajo de asesoría en Bolivia. 

Horacio, de 59 años de edad, fue el primer árbitro de la historia que dirigió el partido inaugural y la final de una Copa del Mundo. Lo hizo en Alemania 2006.

En dicho certamen estuvo como central en el duelo Alemania contra Costa Rica y en la final de Italia ante Francia. En este último partido se lo recuerda por haber expulsado a  Zinedine Zidane, la gran estrella del conjunto galo.

Aquí la nota de Diario Olé titulada: "Líder de los jueces ticos" 

El argentino Horacio Elizondo ya tiene todo acordado con la Federación de Fútbol de Costa Rica para firmar un contrato por cuatro años como conductor de la Comisión Arbitral de ese país. 

Después de cumplir esta tarea durante cuatro temporadas en Paraguay, donde estableció el uso del VAR antes que la AFA en el fútbol argentino, el juez de la final del Mundial 2006 se va a Centroamérica.

Elizondo todavía no fue anunciado oficialmente, pero lleva tres meses de negociaciones con la dirigencia. Hubo demoras en concretar porque hubo cambio en la conducción de la Federación, además del despido del técnico de la selección mayor, Luis Fernando Suárez, que fue reemplazado provisoriamente por Claudio Vivas, secretario de selecciones nacionales del país.

Además, Elizondo realizará un trabajo de asesoría en Bolivia, donde se dispuso el cambio de la conducción arbitral tras los escandalosos audios que revelaron arreglos de partidos por parte de la mafia de las apuestas. Lo acompaña un ex juez español, César Muñiz Fernández.

MÁS INFORMACIÓN 

Image

FUTBOL NACIONAL

Hernán Medford con muy buenas sensaciones para encarar las semifinales: "Estamos cerrando bien" (VIDEO)

Imagen

El Deportivo Saprissa goleó el viernes en Tibás 5-0 a Guadalupe y aseguró un campo en las semifinales del Torneo Clausura 2026.

Herediano se pronuncia sobre estado físico de Marcel Hernández tras ausencia en Pérez Zeledón

Imagen

El delantero de Herediano, Marcel Hernández, no estuvo este miércoles en la convocatoria para el partido contra Pérez Zeledón en el Valle del General por la penúltima jornada de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2026.  

Lista programación para última fecha del Clausura: tres partidos se jugarán a la misma hora

Imagen

La Unafut confirmó la programación y horarios de la última jornada del Torneo Clausura 2026.

Con goleada Saprissa sella clasificación y firma el descenso de Guadalupe

Imagen

La noche de este miércoles el equipo del Deportivo Saprissa le pasó por encima a Guadalupe FC y con un contundente 5-0 selló el boleto a semifinales del Torneo Clausura 2026.

Los números que ponen a Alajuelense como el equipo más afectado con errores no corregidos por el VAR

Imagen

El VAR llegó a la primera división de Costa Rica en setiembre 2024. Una herramienta que es de gran ayuda para los árbitros pero que no elimina la polémica.

LEGIONARIOS

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

21 Abr 2026 Legionarios

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.