BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La tricolor se dejó la victoria 1-3 

Image

La Selección de Costa Rica, que tuvo dos caras, venció este viernes 1-3 a Arabia Saudita en duelo amistoso disputado en Inglaterra. Los goles de la tricolor fueron obra de Francisco Calvo (12'), Manfred Ugalde (32') y Randall Leal (89').  

Para la escuadra saudí descontó Ali Albulayhi en el 67'. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El compromiso se jugó en el Estadio James Park en Newcastle. 

Dicho encuentro significó el debut del entrenador italiano Roberto Mancini con Arabia Saudita, selección que con este resultado acumula 5 derrotas al hilo. Venía de perder ante Irak, Omán, Venezuela y Bolivia.   

La tricolor, por su parte, tuvo en el banquillo como interino al argentino Claudio Vivas tras la destitución del colombiano Luis Fernando Suárez.  

Ahora la Sele pone su mirada en el partido que tendrá el próximo martes contra Emiratos Árabes Unidos en Croacia (9 am hora tica). 

EL PARTIDO 

Costa Rica salió con el portero Keylor Navas. Los dos defensores centrales fueron Francisco Calvo y Julio Cascante, mientras que por las bandas estuvieron Ronald Matarrita (izquierda) y Jefry Valverde (derecha). 

En la zona de contención apareció Sebastián Acuña junto a Alejandro Bran. Un poco más adelantados Jimmy Marín, Jewison Bennette y Joel Campbell para dejar en punta a Manfred Ugalde.   

La Sele arrancó ejerciendo una buena presión y metió atrás a su rival. En el 7' la escuadra nacional estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Alejandro Bran luego de una buena jugada entre Jimmy Marín y Joel Campbell. 

El 0-1 llegó al 12'. Joel Campbell ejecutó un tiro libre que Francisco Calvo conectó de cabeza para vencer la portería de Nawaf Alaqidi.  

Con la ventaja Costa Rica tomó confianza, tuvo buen control del balón y estableció una buena conexión entre líneas. 

En el 15' el guardameta Alaqidi cometió un grave error y le dejó el balón a Campbell, quien sacó un disparo que un defensor logró desviar de forma oportuna. 

El 0-2 cayó en otro jugada de balón parado. En esta ocasión Jimmy Marín fue el que ejecutó y Manfred Ugalde apareció de cabeza para poner a Costa Rica nuevamente a celebrar. 

Arabia mostró poco en la etapa inicial. Las más claras fueron al 39' con dos remates de Mohamed Kanno y Salem Al-Dawsari. Keylor Navas reaccionó de gran manera. 

Para el segundo tiempo la historia fue diferente. Costa Rica bajó en dinámica los dirigidos por Roberto Mancini mejoraron. 

Eso sí, la Sele estuvo cerca del tercer tanto con un disparo de Joel que tapó el portero saudita y en el rebote Alejandro Bran estrelló el balón en el horizontal. 

El descuento de Arabia nació en un tiro de esquina. Ali Al-Boleahi remató de cabeza sin marca en el área chica tras el recentro de Firas Al-Buraikan. Se jugaban 68 minutos. 

Los árabes encimaron con todo y Keylor Navas se convirtió en figura para evitar el empate. 

Costa Rica logró liquidar el compromiso en el 89'. Randall Leal, quien había ingresado de cambio al 65' por Jewison Bennette, robó un balón en salida y definió dentro del área con un remate cruzado de derecha. 

FICHA DEL PARTIDO 

Viernes 8 de setiembre del 2023 

Alineaciones 

1-Arabia Saudita: 22-Nawaf Alaqidi (5), 5-Ali Albulayhi (7.5), 17-Hassan Altambakti (7), 12-Saud Abdulhamid (6), 13-Yasser Alshahrani (6.5), 6-Ali Hazazi (6) (19-Fahad Al Muwallad 81' (-)), 10-Salem Aldawsari (8), 15-Abdullah Alkhaibari (6.5), 28-Mohammed Kenno (7), 18-Abdulrahman Ghareeb (5.5) (11-Abdullah Al Hamdan 59' (6)), 9-Firas Al-Buraikan (7). DT: Roberto Mancini (6)

3-Costa Rica: 1-Keylor Navas (8.5), 5-Julio Cascante (7), 15-Francisco Calvo (8), 22-Ronald Matarrita (7), 16-Jefry Valverde (7), 17-Alejandro Bran (7.5) (14-Cristopher Núñez 88' (-)), 21-Sebastián Acuña (7) (20-Youstin Salas 46' (6.5)), 11-Jewison Bennette (6) (10-Randall Leal 65' (7.5)), 13-Jimmy Marí­n (8) (3-Alexis Gamboa 81' (-)), 12-Joel Campbell (8) (2-Ian Lawrence 88' (-)), 9-Manfred Ugalde (8) (7-Anthony Contreras 81' (-)). DT: Claudio Vivas (8) 

Goles 

0-1: Francisco Calvo de cabeza tras centro de tiro libre de Joel Campbell (12') 

0-2: Manfred Ugalde de cabeza tras centro de tiro libre de Jimmy Marí­n (32') 

1-3: Ali Al-Boleahi remata de cabeza tras un recentro de Firas Al-Buraikan (68') 

1-3: Randall Leal roba balón y define dentro del área con remate cruzado de derecha (89') 

Amarillas: Sebastián Acuña, Jefry Valverde, Yasser Alshahrani   

Árbitro central: John Brooks (Inglaterra) 6.5

Asistente 1: Harry Lennard (Inglaterra) 

Asistente 2: Neil Davis (Inglaterra) 

Cuarto: David Munro (Escocia)

Estadio: James Park en Newcastle Inglaterra

Hora: 1 pm (hora tica) 

Image

Image

Image

FUTBOL NACIONAL

El monto que Alajuelense pagó en abogados tras demanda por el Mundial de Clubes

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense generó una sacudida con la demanda que presentó primero ante la FIFA y luego ante el TAS reclamando un lugar en el Mundial de Clubes.

La sentida carta de Jafet Soto: "Me siento feliz, orgulloso, pleno… pero también cansado"  

Imagen

El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto, publicó una extensa carta dirigida a la afición rojiamarilla.

Saprissa envía a dos jugadores a préstamo a Sporting

El Deportivo Saprissa hizo oficial este viernes el préstamo de dos jugadores a Sporting FC

Miguel Herrera no quiere caer en confianza: "Vamos a tomar el partido con la mayor seriedad posible"

El seleccionador nacional de Costa Rica, Miguel Herrera, dejó claro en conferencia de prensa que su enfoque principal está en los partidos eliminatorios rumbo al Mundial, por encima de la próxima Copa Oro. El técnico mexicano resaltó la importancia de los encuentros contra Bahamas y Trinidad y Tobago, asegurando que el objetivo es avanzar lo antes posible a la siguiente ronda.

Daniel Colindres es presentado con su nuevo equipo

Daniel Colindres ya ha sido presentado con su nuevo equipo en la primera división tras su salida del Municipal Liberia.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

04 Jun 2025 Legionarios

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.